Por qué lo llaman El Rey de los Deportes

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Subirían mucho los precios de los odontólogos y los médicos si pusieran revistas nuevas en las salas de espera?”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana, el jueves y el viernes también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Luis E. Sánchez, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué se llama al beisbol El Rey de los Deportes, y por qué los medios le dedican tan poco espacio en los noticiarios de México?”.

Amigo Güicho…: Cuando en la segunda mitad del siglo XIX el beisbol lograba cada día mayor popularidad en Estados Unidos, y por eso se convertía en espectáculo, el hipismo era llamado El Deporte de los Reyes. A eso respondió un periodista, “entonces el beisbol es El Rey de los Deportes”. En cuanto los medios de México, es cierto, pero solo en la televisión, especialmente en la capital y alrededores. En tu ciudad, Tijuana, la radio y la prensa dedican buen espacio al beisbol. Pero Televisa y Televisión Azteca son propietarias de todo el fútbol profesional mexicano, por lo que deben promoverlo. Y los propietarios de equipos de las cinco principales Ligas Profesionales del Beisbol de México no han querido unirse para emprender una campaña que enfrente la situación.

Jesús Filardo, de Acarigua, pregunta…: “¿Qué opina de esas celebraciones personales de lanzadores y bateadores, que llaman perreo?”.

Amigo Chucho…: Hasta el nombre es feo, perreo. Y de un ridículo galopante, como lo son las asquerosas melenas, barbas, pantalones hasta por debajo de los zapatos y las bocas repletas de pasta de tabaco. Eso demuestra que al comisionado del beisbol, a los presidentes de Ligas, a los propietarios de equipos, a la Major League Baseball Players Association y a los mismos peloteros, les importa muy poco o nada el beisbol y menos los fanáticos.

Javier Romo, de Los Mochis, sugiere…: “¿Por qué no hacer una real Serie de Caribe, con los equipos actuales más los de la Serie Latinoamericana, Nicaragua, México, Panamá y Colombia?”.

Amigo Javo…: Son cuatro equipos de una categoría muy diferente a la de los otros. Imposible.

Germán Villegas C. de Caracas, comenta…: “¿Qué opina de la ventaja del home-club en el beisbol?”.

Amigo Mano…: En cualquier otro deporte eso podrá existir, pero no en el beisbol. Incluso, Johnny Bench me dijo en una entrevista que los Rojos jugaban mejor de visitantes porque sufrían menos presiones.
Yurbis Moreno C. de Ciudad de Panamá, expone…: “Me he sentido muy mal, triste, rabiosa y con muchos sentimientos encontrados, por Alex Rodríguez. Han sido muy injustos con él. Me enfrasqué en una discusión vía Twitter con un periodista de aquí de Panamá, y, la ignorancia no debería llegar a esos niveles”.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

Un comentario sobre “Por qué lo llaman El Rey de los Deportes

  • el 7 febrero, 2015 a las 7:34 pm
    Permalink

    sobre lo grotesco y ridiculo que se muestran algunos jugadores cuando logran en un momento conectar un buen batazo,siempre les digo a los muchachos que la mejor manera de jugar un buen partido de beisbol es no solamente divirtiendose sino tambien respetando aquellos que nos confrontan,porque este tipo de enfrentamiento se repetira a traves de los años en los cuales se establecera una hermosa y bella amistad

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.