Cy Young hubiera ganado 14 Cy Young

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El problema de pagarlo todo con tarjetas de crédito es que Visa y Master Card no aceptan Américan Express”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, y mañana sábado también, por exceso de correspondencia.

Teodoro Ch. Alonzo, de Tekax, Yucatán, pregunta…: “¿Es out un corredor que atropella en su carrera al shortstop, mientras hay otra acción en el infield?”.

Amigo Teo…: Si el atropello es intencional según los umpires, para interferir con una jugada, deben sentenciar el out, pero si es accidental, la pelota sigue viva.

Gerardo Gouverneur, de Caracas, pregunta…:

“¿Cuántos premios Cy Young hubiese ganado Cy Young de haber existido ese trofeo en su época?”.

Amigo Rardo…: Cy Young hubiera ganado el Cy Young en 14 de sus 22 temporadas. Fue muy consistente, en 1892 ganó 36 juegos, y 16 años después, el 1908, ganó 21.

Fabián D. Quiroz Q. De Guasave, pregunta…: “¿Cuáles son las posibilidades del regreso de Tijuana y Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico?”.

Amigo Fabbie…: Como van a las cosas, ese regreso va. Tijuana es una extraordinaria sede, según lo demostrado en el verano. Y Guasave cuenta con los dineros de la gobernación, vía Mario López, aún cuando políticamente eso puede dañarlo hasta el fracaso total.

Juan L. Bonilla, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Cuál es el mejor anuario de beísbol, Baseball Forecaster, Bill James Handbook, Baseball Hardball, Bseball America Almanac o algunos de los de Sporting News o USA Today, y algún pitcher no japonés ha ganado 20 juegos en una temporada en Japón?”.

Amigo y tocayo…: Son libros diferentes. Si no puedes comprarlos todos, adquiere el Baseball América Almanac y el de James… Y ningún lanzador extranjero en Japón ha ganado 20 veces en una campaña.

Yoesmel Salazar, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que usted y Lorenzo Luna fueron pilotos de automóviles en los años cincuentas?”.

Amigo Chomel…: Lorenzo y yo fuimos grandes amigos desde niños, jugamos juntos en el beisbol infantil. Él era muy bueno en primera base y al bate. Más tarde se hizo tremendo mecánico y al comenzar yo a correr en la mecánica nacional, fue mi copiloto por todas las bellas carreteras de Venezuela.

Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta…: “Si después de elevado se descubre que un miembro del Hall de la Fama consumía esteroides, hormonas de crecimiento humano u otra sustancia prohibida, se puede revertir la elección?”.

Amigo Doug…: No se ha dado el caso.

José Tavio, de Miami, pregunta…: “¿Por qué en los double plays, los segundas bases y los shortstops nunca pisan la almohadilla de segunda, y los umpires sentencian out, aún cuando sí exigen que los corredores pisen para sentenciarlo safe?”.

Amigo Cheché…: No son todos los de tales posiciones quienes juegan así, sino algunos, y los umpires dicen que todos pisan la almohadilla, unos más rápido, unos menos, pero que todos pisan, aún cuando también se ha hablado del “out fantasma”.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.