Desastre administrativo de los Arrogantes

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Leí que el crímen subió considerablemente, por lo que voy a Wall Street a comprar acciones de eso, del crímen”… Yogi Berra.-

-O-O-O-O-

Cuando la semana pasada revelé que los Arrogantes Dodgers pagarían a sus peloteros este año más de 270 millones de dólares, recibí docenas de emails tan insultantes, que no puedo publicarlos. Lo más suave que me llamaron fue mentiroso, exagerado e hijo de quién sabe qué.

Pues, confirmado….: En las oficinas de Dodgers Stadium tendrán que hacer cheques este año por 272 millones 800 mil dólares, más lo que agreguen de aquí a octubre.
El desorden y el despilfarro compulsivo de los Arrogantes es tal, que eso incluye 43 millones 800 mil dólares a ser cobrados por peloteros ya fuera del equipo, quienes ya no se van a uniformar con ellos. Además, otros 29 millones 685 mil cobrará un pequeño grupo ya enviado a las menores, en el cual está el cubano Erisbel Arruebarrena, firmado por tres millones.

Por otra parte, André Ethier recibirá 18 millones para ser solo emergente al bate, y otro cubano, Alex Guerrero, cuatro millones más y solo es utílity.

Tres peloteros en la lista de los lesionados, cobrarán 18 millones 925 mil dólares, Brandon League, Kenley Jansen y Hyunjin Ryu.

Por supuesto que hay relajo administrativo allá. De otra manera no se explica que al jefe de operaciones de beisbol, Andrew Friedman, le hayan firmado un contrato por 40 millones, y no han ganado la Serie Mundial desde 1988.

El año pasado, los Dodgers pagaron a sus bigleaguers 257 millones, 300 mil dólares, y tuvieron que ver por televisión cómo ganaban Serie Mundial los Gigantes, quienes habían pagado a su róster solo 165 millones 300 mil. Es decir, con 92 millones más, no pudieron Los Arrogantes 2014.

Muy curioso, porque los Ángeles son millares y vuelan, mientras San Francisco es uno solo y sin alas.

¿Ganarán hasta la Serie Mundial los Dodgers 2015?… Si eso se puede comprar, sí… digo yo, ¿no?

RETAZOS.- Gerentes-generales veteranos creen que ningún equipo debe pagar más de 130 millones a sus bigleaguers… Honda preocupación alrededor del beisbol cubano, porque los hermanos Yulieki y Lourdes Gourriel, no fueron a jugar a Japón, aún cuando tenían contrato firmado. Muchos, como mi amigo Andrés Pascual, claman por información de la Federación de Cuba, la cual parece responsable. Esto puede perjudicar a los peloteros de la isla en todo el mundo… ** Justin Verlánder, a los 32 años, lesionado por primera vez en su carrera (tríceps). Su efectividad ha desmejorado desde 2,64 en 2012, 3.46 en 2013, 4.54 en 2014 y 5.63 en los entrenamientos de este año. Los Tigres lo tienen firmado por 140 millones desde este 2015 hasta 2019…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.