Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“A quienes han cumplido 80 años o más, se les debe permitir todo”… Pablo Moto.-

-o-o-o-o-o-o-

sencilloypráctico.com… En Ric Castro convirtieron los Astros el nombre del mexicano de Yucatán que por allá llamaban Ricardo Andrés Castro Arjona. Eso no cabe en la tarjeta de la alineación, ni hace falta. Por cierto, Ric es un buen prospecto del pitcheo, ya con potente recta a los 19 años de edad.

milagrososyankees.com… Desde anoche viernes los Yankees están en Fenway Park por primera vez en esta temporada. Llegaron en la cima de la División Este (13-9) un juego sobre los anfitriones Medias Rojas (12-10). Cada victoria en esta serie significa el liderato del grupo. Del Boston se esperaba una temporada ganadora, de los newyorquinos no, con CC Sabathia y Masahiro Tanaka lesionados, Alex Rodríguez más de un año sin jugar, sin Derek Jeter, Mariano Rivera, ni Róbinson Canó y con un shortstop holandés. Lo lógico parecía que no solo los patirojos, sino también Rays, Orioles y Blue Jays, se fueran por encima de la rayados en azul. Pero no… el mánager Joe Girardi le ha sacado el jugo al improvisado bullpén, A-Rod batea como en sus mejores tiempos y hay ritmo ganador en cuanta jugada emprenden. ¡Van bien, muchachones, van bien!.

traficantecharlista.com… Un bigleaguer que traficó en drogas y por eso fue detenido y juzgado en Montreal, Canadá, de donde es nativo, es enviado ahora por el Hall de la Fama a hablarles a niños y jóvenes sobre buen comportamiento. Es Ferguson Jenkins, quien además, tiene un nicho en la casona de Cooperstown. Él, Ozzie Smith y Rich (Goose) Gossage, son charlistas de la campaña “Be A Superior Example” (BASE). ¿Un superior ejemplo míster Jenkins?… ¡Jum!.
bocazas y zorrodormido.com… Tom (Bocazas) LaSorda y Joe (Zorro Dormido) Torre son un par de insultos para el grupo de los mánagers en Cooperstown. No merecen estar en el Hall of Fame, sino en el Hall of Shame (de la vergüenza). Y no me contaron cómo de mal dirigían, desde los palcos de prensa los ví y los sufrí durante laaaaargos años… No, el Hall de la Fama no es perfecto…

alfonsoaraujo.com… Hasta el miércoles, cuando jugaron con el estadio vacío los Medias Blancas en Báltimore, el juego de Grandes Ligas con menos público había sido con seis espectadores. Mi querido amigo, historiador mexicano, Alfonso Araujo B. en su famosa sección “Lanzando Para Home”, recuerda que era el último encuentro de Liga Nacional en la temporada, durante la tarde del 28 de septiembre de 1882, cuando los Ruby Legs de Worcester recibieron la visita de los Trojan de Troy y les ganaron 4-1. Pero el motivo de esa solitaria media docena de personas no fue como en el caso de Báltimore, desórdenes callejeros, sino que tanto los Ruby Legs como los Trojan eran equipos de muy baja calidad. Muuuuuuchas gracias, Alfonso.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.