Las habilidades incompletas de Wagner, Musial y Hornsby

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Antes, las carrocerías chocadas eran atendidas por latoneros, ahora por cirujanos plásticos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Juan A. Ramírez C. de Ensenada, pregunta…: “¿Por qué faltan estadísticas de Chicken Wolf, quien jugó entre 1882-1892, como, por ejemplo, strikeouts en algunos años, otros bases robadas, carreras impulsadas y más. Por qué no se llevaba esta información, no era necesaria, había algún otro motivo?”.

Amigo y tocayo…: Entre 1846 y 1901, trataban de perfeccionar las Reglas, la anotación y la recopilación, porque se desconocían muchas necesidades que fueron descubriéndose sobre la marcha. Quizá todavía no hemos logrado lo más deseable. Muchos opinamos que las estadísticas no nos dicen toda la verdad.

Andrés Hernández, de Porlamar, pregunta…: “¿Cierto que cuando Lenny Randle era tercera base de los Mets, fue strikeout con cuatro strike, como lo ví y oí en su programa Lo Mejor de la Semana, y cuáles fueron sus números en la Mayores?”.

Amigo Dreso…: Sí, esa vez uno de los strike fue anulado. Y Randle dejó 257 de promedio al bate, 27 jonrones, 322 carreas impulsadas en 12 años, con seis equipos entre 1971 y 1982.

Luis Duque, de Valencia, pregunta…: “¿Cuál o cuáles de las habilidades necesarias para ser super estrellas o bigleaguers completos les faltaron a Honus Wagner, Stan Musial y Rogers Hornsby?”.

Amigo Lucho…: Wagner fue muy buen chocador, con 328 de promedio, pero sin poder, 101 jonrones en 21 temporadas (1897-1917), era la época de la bola muerta, pero otros destacaban más que él en cuadrangulares, y además, su brazo no era nada bueno; Stan Musial resultó tremendo bigleaguer, pero no corría bien las bases, ni las manos ni su brazo fueron de los mejores; y Hornsby, el mejor bateador entre los segundas bases, con 351 de promedio en 23 años, 1915-1937, tenía solo cierto poder, 301 jonrones, y poca velocidad en las bases, 135 robos.

Literbio Casañas Y. de Caracas, pregunta…: ¿Quién ha sido el mejor pitcher en la historia de las Series Mundiales?”.

Amigo Chebo…: Whitey Ford (Yankees, 1950-1967) lanzó en 11 clásicos del otoño de los cuales el equipo ganó seis, y alcanzó hazañas muy difíciles de superar. Tiró 146 innings, dejó record de 10-8, 2.71, fue El Más Valioso en la Serie de 1961 cuando tiró juego de dos hits en la tarde inaugural y en esa Serie y la anterior, 1960, llegó al total de 32 ceros en igual número de innings. En una de las entrevistas que le hice a Mickey Mantle, me dijo…: “Las bases podían estar llenas y el título expuesto en cada lanzamiento, pero eso nunca inquietó a Whitey. Lanzaba como si cortaba flores en el jardín de su casa”.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.