Libros históricos de beisbol desde 1871 y hasta hoy

JUEVES 4, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo he dicho las mentiras que son verdad”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Hace años que los Atléticos de Oakland claman por una mudanza, debido a que el Coliseo es un estadio anticuado. Pero el drama es mucho mayor que eso en cuanto al deporte profesional en la agradable metrópoli de la bahía. ¿Por qué?

La respuesta…: También consideran que merecen mejores casas, los Raiders de Oakland (fútbol americano NFL) y los Warriors de Oakland (basketball NBA). Por eso, han anunciado que también buscan para dónde irse.

Hace 140 años.- Los Medias Rojas o los Red Stockings, que jugaron entre 1871 y 1875, los cinco años de la primera Liga Grande en la historia, la National Association, son el tema del último libro del Comité del Siglo XIX de SABR (Society of América for Baseball Research). Me han invitado a tomar parte en la obra, gran honor. Ya preparo mi material. Aquello fue el difícil comienzo de tanto de lo bueno que tenemos hoy…

Mas literatura del beisbol.- George Genovese, titulado como super scout, ha sido mucho más, mánager, consejero, coach y entrenador. Con razón personaje famoso del beisbol en Estados Unidos, México, El Caribe y en todo el mundo. Por eso su libro “My 70 Years In Baseball”, que acaba de lanzar junto con el compañero de SABR, Dan Taylor, es muy esperado. Después del pelotero, creo que el scout es la figura más importante de esta maquinaria, aún cuando en la mayoría de los casos se les exige permanecer en el anonimato, por razones lógicas. Ningún otro scout, como Genovese, ha firmado tantos estelares de Series Mundiales, de títulos de Más Valiosos, ni de apariciones en Juegos de Estrellas. El libro ya está en mcfarlandbooks.com y en barnesandnoble.com…

-o-o-o-o-o-

“Si estás en dieta, esta columna es para tí. Te puedes comer la página entera y no aumentarás ni un gramo”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

Fernando Molinari.- Nos estamos muriendo todos… Poco a poco, pero de verdad verdad… Desde Maracaibo me hacen llegar la triste nueva de que a los 95 años de edad, se despidió de este mundo Fernando Molinari, compañero durante mis felices años de reportero en los predios zulianos. Ya no podrá reír ni contar chistes ni anécdotas como siempre lo hizo… Nos veremos, Fernando…

La Cruz Roja.- Los Toros de Tijuana presentarán pasado mañana sábado “El Día de la Cruz Roja” en el estadio Gasmart, según me informa desde aquel lado del mundo el compañero periodista Armando Esquivel. Para mí, la Cruz Roja es de las más respetables y activas organizaciones benéficas en el mundo. Muy a menudo coopero. Por ejemplo, 20 mil de los 50 mil dólares del premio que ganó esta columna hace seis años, los doné a ellos. Pero merecen mucho más…

-o-o-o-o-

“Para mantenerse en peso bajo hay que cerrar siempre dos cosas, el refrigerador y la boca”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.