Montreal quiere reaparecer con equipo en MLB

Lunes 1ro.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Montreal quiere un equipo en MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

”Los nietos son geniales, porque jamás van por ahí por la calle mostrando las fotos de sus abuelos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Con amor y desde Canadá.- Durante parte de la segunda mitad del siglo XIX, el beisbol fue prohibido en Canadá “por ser una actividad típica de delincuentes”.

Pero ahora echan de menos a los Expos. El alcalde de Montreal, Denis Coderre, quiere el regreso de las Grandes Ligas a su área. Y para demostrar que sí tienen con qué sostener un equipo, pidió al comisionado Rob Manfred que en 2016 se celebren allá tres o cuatro juegos. En abril jugaron en Montreal Rojos y Blue Jays, pero como exhibición, y en dos fecha vendieron 96 mil 105 boletos.

Los Blue Jays juegan en Toronto desde 1977, y en Montreal tuvieron a los Expos 1969 y 2004, antes de convertirse en Nationals de Washington.

Manfred no le ha respondido a Coderre, pero al oír la pregunta de si jugarán en Montreal, dijo…: “Eso se estudia con el mejor de los ánimos, y oportunamente daremos a conocer la decisión”.

El alcalde recalcó que siete equipos han expresado interés en jugar en Montreal, pero no quiso identificarlos. Por supuesto, el mayor de los éxitos estaría asegurado con los Blue Jays de home-club.

Al mismo tiempo, y con la anuencia de Coderre, preparan en Montreal un comité organizador de la campaña para solicitar la franquicia de Grandes Ligas.

La reaparición de Montreal en las Mayores, obligaría a la apertura de otra nueva sede, o de otras tres mejor, por razones de calendario. A menos que haya una mudanza. Pero ninguno de los 30 equipos, ni siquiera los Atléticos, ha hablado de cambiar de ciudad.

El poder de Borinquen.- El boricua de Bayamón Javier Vásquez (Cachorros) , ha atendido el consejo del mánager Joe Maddon, de que no le haga swing tan grande a todos los lanzamientos, para bajar su número de strikeouts. Ya en triple A, Javier, quien juega en segunda base y como shortstop, ha sacado cinco jonrones en 102 turnos, con 31 strikeouts. Es decir, bajan los strikeouts, pero siguen los cuadrangulares. En Wrigley Field subirán al muchacho de 22 años en cualquier momento… ¡Bien seguro!

RETAZOS.- ** El zurdo mexicano Julio Urías, doble A de los Arrogantes Dodgers, operado del ojo izquierdo, será subido al equipo grande a fines de julio. Por tercera vez fue intervenido para extraerle “una masa benigna”, pero los pronósticos dicen que quedará muy bien y podrá reaparecer alrededor del 15 de este junio… ** Frase del mánager de los Astros, A.J. Hinch…: “Creemos que somos lo suficientemente buenos para ganar. No nos importan las expectativas externas ni las limitaciones que nos encuentran los demás”… ** Los venezolanos se han adueñado del área de los Nationals tras el home. Al valenciano Wilson Ramos le dieron descanso el sábado y José Lobatón, nativo de Acarigua fue el cátcher. Ayer domingo en Cincinnati, ya regresó Wilson a la posición…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.