Muy peligroso el papá de uno de los Pandas

PARA DOMINGO 7, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No es la carne, tampoco la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”… Fr. Von Schiller

-O-O-O-O-

He dado Gracias a Dios millares de veces por no ser hijo de uno que se presenta como “representante y ayudante del técnico de los Pandas”. Es un equipo de niños tan diminutos que son pre-infantiles. Y el susodicho indivíduo ha escrito un mamotreto de cerca de ocho mil caracteres, con más errores de ortografía y de redacción que letras, solo para protestar por una decisión tomada en cierto juego de las críaturas.

El tipo es padre de uno de los jugadores de los Pandas, y habla de ellos como peloteros que “tienen un gran potencial”. Potencial, ¿de qué y para qué?, si apenas son carricitos de ocho a 10 años, quienes solo deben divertirse, ser felices cuando juegan, por encima de las victorias, de las derrotas y de los perjudiciales padres como el ayudante del técnico. Y oculto su nombre para evitarle la vergüenza pública.

Imagínense que al final del horrible texto que mandó, se lee textualmente y en puras mayúsculas…: “METETE CONMIGO PERO NO CON MI HIJO”. Es decir, una actitud de peleonero barato en madrugada pachanguera. Y amenaza…: “Espero no me borren mi comentario. Y si lo hacen le informo que lo divulgaré por todos los medios posibles”. Yo no lo publico por respeto a mis lectores, a los niños peloteros y al castellano.

Entre los muchos disparates, también escribió el “representante y ayudante del técnico de los Pandas”…: “Incluso vamos a pedir una ‘audición’ con el Ministro del Deporte ya que es muy amigo nuestro”.

Es decir, amenaza de carácter oficial. Por otra parte ¿qué será eso de “audición”? porque la Real Academia de la Lengua define así esa palabra…: “1).- Acción de oír. 2).- Concierto, recital o lectura en público. 3).- Prueba que realiza un artista para ser contratado. 4).- Función del sentido del oído: perturbaciones de la audición”.

De todas maneras, esta es solo una de tantas barbaridades idiomáticas en el armatoste que he recibido y que he leído asombrado.

Este hombre es un peligro, especialmente para su hijito.

2,340… RETAZOS.- Me dijo el infielder koreano de los Piratas, Jung Ho Kang, que ese último nombre suyo debe pronunciarse Ghang. Y el hombre ha sido una solución enorme para el mánager Clint Hurdle, quien vio a su shortstop, Jordy Mercer, batear para 210, y lo sustituyó con Kang, quien batea para 277, con tres jonrones, 19 impulsadas y 771 de embasado más slugging… ** No es puro chiste, porque cinco mil 767 repartidores de correos fueron mordidos por perros en Estados Unidos en 2014. La ciudad con más casos de éstos, Los Angeles, 74… ** Alguien que se hacía para por médico, recetó a Alex Rodríguez productos de Biogénesis. Tras la sentencia que mandó a la cárcel a Yuri Sucart, primo de A.Rod, ha surgido esta versión…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.