El Salón de la Fama firme en Monterrey

PARA LUNES, JUNIO 8, 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Conozco bien las máquinas que descubren si uno dice mentiras, porque me casé con una de esas”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Gobernar es lo que se hace en democracia. Mandar es obra de dictadores. Pero hay supuestos gobernantes demócratas que gustan de actuar como dictadores o tiranos, tipo Mario López, el ya casi sexagenario gobernador de Culiacán.

Menos mal que los culichis no tienen ni un vello de tontos, por lo que se defienden muy bien. Igual que los regiomontanos, a quienes pretendía López dejar sin el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Luchó durante tres años por ese ridículo objetivo. Hasta quiso complicar en la movida al presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante, al ejecutivo de los Diablos Rojos Roberto Mansur y al propietario de dos equipos Alfredo Harp.

Pero no pudo convencer a nadie. Incluso, Harp se negó a recibirlo en su despacho de Oaxaca. Y así lo publico en “Puro Beisbol” Fernando Ballesteros, quien es culichi sin un vello de tonto…:

“El mandatario pidió una cita con Alfredo Harp en Oaxaca para convencerlo de que el ahora Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano se mudara a Culiacán, donde a cambio él ofrecía toda la infraestructura y el mantenimiento del mismo.

“El dueño de los Diablos Rojos y los Guerreros le mandó decir a López que no fuera a Oaxaca, y que no había cambio de planes en cuanto al Recinto de la Fama que sigue en Monterrey”.

O sea, le prohibió la entrada a Oaxaca. Yo hubiera hecho lo mismo.

La mayoría de los sinaloenses no empleados del gobierno del Estado, están en desacuerdo con la pretendida arbitrariedad. Consulté con siete de ellos, quienes me pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias. Cuatro me aseguraron que podrían ser agredidos por pandillas al servicio del gobernador.

Me parece una exageración. ¿Para qué y por qué necesita un politiquero de esas alturas tener matones a su servicio? Vaya usted a saber.

La buena nueva es que el Salón de la Fama sigue en Monterey, a pesar a las influencias, los lobbies y más movidas lopezerianas.

RETAZOS.- A los 41 años de edad, el quisqueyano Miguel Tejada recorre todo México jugando con los Pericos de Puebla. Pero ha recalcado que al terminar ese contrato se retirará. Ha sido uno de los mejores shortstops de los últimos tiempos, junto con Nomar Garcíaparra, Derek Jeter, Cal Ripken, David Concepción, Alex Rodríguez and Co. Miguel será un buen candidato para el Hall de la Fama, en sus 16 temporadas de bigleaguer con seis equipos hasta 2013, bateó para 285, 307 jonrones, mil 302 carreras impulsadas. Además, siempre dio más a su equipo que a su propio nombre… ** Ernie Banks y Minnie Miñoso recibirán un tributo durante la convención de SABR (Society for American Baseball Research) en el Palmer House Hilton de Chicago, entre el 24 y el 28 de este mes…

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.