Columna

El orgullo de ser colombiano igual que el de ser venezolano

PARA MIÉRCOLES 29, JULIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ya el matrimonio no es la principal causa de divorcios en México, lo es Paquita la del Barrio”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Eduardo Meza, de Caracas dice…: “Estoy muy disgustado por lo publicado aquí. Lo calumnian al afirmar que odia a los bigleaguers venezolanos, pero además, lo tildan de colombiano, y estoy consciente de la falsedad de ambas aseveraciones”.

Amigo Lalo…: Te agradezco la solidaridad, pero a la vez te sugiero no perder el tiempo ni tu energía enojándote por algo tan insignificante. Y te digo la verdad, si fuera colombiano, estaría tan honrado, como honrado me siento de ser venezolano. Amo a Colombia, un gran país con gente extraordinaria. Durante mi adolescencia viví seis meses en Bogotá y fueron días muy felices, inolvidables. Por otra parte, en Barranquilla tengo una muy querida hija, un yerno, dos nietos, una nieta y dos bisnietas. No veo diferencia alguna entre colombianos y venezolanos.

Dionisia Pizagalli, de Milán, Italia, pregunta…: “¿Qué es el ukele umpire?”.

Amiga Nichia…: Término despectivo, por umpire de tercera base.

Jorge L. Lara V. de Santo Domingo, pregunta…: “Durante el discurso de Pedro Martínez en el Hall de la fama, me pareció verlo sentado detrás de Ramón Martínez, el hermano de Pedro, ¿sí era usted? Y otra…: “¿Quién tuvo la carrera más brillante entre Pedro y Sammy Sosa, cada quien en su posición, y según los números más difíciles de alcanzar?”.

Amigo Yoyo…: Allá estuve 24 horas invitado por el presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson… Sammy remolcó mil 667 carreras, dejó promedio al bate de 273 y es octavo en la gloriosa lista de los jonroneros, con 609, solo tras de Barry Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 677, Willie Mays 660, Ken Griffey hijo 630, y Jim Thome 612. Pedro es décimo tercero de la historia de los strikeouts, con tres mil 154, y el líder es Nolan Ryan, cinco mil 714. Creo imposible sacar conclusiones razonables de la comparación entre un slugger y un pitcher.

Jorge A. Bravo, de Maracay, pregunta…: “¿Es out si conectan roletazo lento al pitcher, quien tiene dificultades buscando la bola, por lo que en vez de recogerla con las manos, le da un punta pie y la recibe el primera base antes de la llegada del bateador corredor?”.

Amigo Yoyo II…: Eso es out. Y que el Real Madrid firme a ese pitcher.

Jorge Medina, de Maracay, pregunta…: “¿Puede orientarme en relación a las categorías del beisbol para niños en Estados Unidos?”.

Amigo Yoyo III…: Entra en www.List of organized baseball leagues, y encontrarás la información de todas las Ligas de beisbol no profesionales de Estados Unidos.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.