Los bates alterados con corcho o goma

PARA MARTES 18, JULIO, 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
 
“Los elefantes no vuelan, porque los pasajes aéreos son muy caros”… Joey Adams.-

–o-o-o-

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.
 
Rubén Ahumada G. de Los Mochis, pregunta…: ¿Cómo decide Major League Baseball (MLB) los equipos que han de pertenecer a la Lia Americana y a la Liga Ncional?”.

Amigo Rubo…: MLB y el aspirante propietario de cada equipo es la ubicación de la ciudad sede y la cantidad de franquicias de cada Liga en el área. Por eso, después una serie de arreglos muy acertados, cada Liga tiene 15 equipos repartidos equitativamente sobre toda la Unión.

Emiro Velarde H. de Michelena, pregunta…: “¿Por qué no han aparecido más bates alterados, rellenos con corcho o goma?”.

Amigo Miro…: Los umires mantienen una estricta vigilancia al respecto.

Gildardo Paredes, de PLaya del Carmen, pregunta…: “¿Considera que David Ortiz será cadidato al Hall de la Fama de Coopestown?”.

Amigo Gil…: Por supuesto, cinco años despué del retiro, en 2023, aparecerá su nombre en la papeleta de candidatos.

  Markín Padilla, de Acarigua, pregunta…: “¿¿Cuál ha sido el extra-innings más largo en Grandes Ligas?…

Amigo Matino…: Dodgers de Brooklyn en Bravos Field, de Boston ,1-1 en 26 innings, primero de mayo de 1920, en 3:50 horas, no se pudo continuar por falta de la luz del sol. El extrainnings más largo con decisión, Cerveceros de Milwaukee en el Comiskey Park, de los Medias Blancas, 25 innings, el ocho y nueve de mayo de 1984, con final de 7-6, por jonrón de Harold Baines. Tiempo del juego, ocho horas seis minutos, otro record. Ganó Tom Seaver, por supuesto, en relevo.

Jesús Salcido, de Nogales, pregunta…: “¿En qué se diferencia un bigleaguer en waivers a uno assign?”.

Amigo Chuchú…: La Regla de waivers fue impuesta en 1885, con el espíritu de facilitar a los equipos de peor temporada agregar peloteros a sus rósters. Por eso, deben pedir al pelotero en orden inverso a cómo vayan en el standing. El equipo puede retenerlo finalmete… Assing simplemente un pelotero puesto a la orden del mercado para culquier negocición, o para ejarlo libre si no hay intereados en él.

Félix Salazar G. de El Guapo, pregunta…: “¿Cómo surge el Comité de Veteranos para la elección de peloteros a ser elevados al Hall de Fama de Coopersown, cada cuanto tiempo se les elige, y son considerados de menor importancia los eligidos por ellos?”.

Amigo Chelix…: Los nombran los ejecutivos del Hall de la Fama cuando se estima que hay candidatos sufucientes para ser atendidos. Por supuesto que no es lo mismo ser elegido por la Major Leage Baseball Writers Association que por el Comité, pero de todas maneras, es un honor muy grande.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.