Candente debate sobre Bonds, Clemens, Edgar

PARA JUEVES 25, ENE. 2018…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
         
 
                  Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Solamente cuando Pete Rose, Barry Bonds y Roger Clemens sean elevados a Cooperstown, tendremos en realidad el más grande y meritorio Hall de la Fama”… Rob Nightengale.-
 
-o-o-o-o-o-
 
La pregunta de la semana…: Uno de los más grandes bigleaguers en la historia, Willie Mays, miembro indiscutible del Hall de la Fama de Cooperstown, fue denunciado ante un juez como consumidor de anfetaminas. ¿Recuerdas por quién y cómo?
 
La respuesta…: Durante un juicio, en Pittsburgh, en 1985, John Milner, primera base y outfielder, dijo que él veía cómo Mays, padrino de bautizo de Barry Bonds, consumía anfetaminas a diario.
 
-o-o-o-o-o-
 
Hasta última hora de ayer, el mundo de las Grandes Ligas estaba encendido por las elecciones para el Hall de la Fama. Igual discutían públicamente, periodistas electores y fanáticos, acerca de por qué no debe estar Edgar Martínez en Cooperstown, como por qué Barry Bonds y Rogers Clemens si deberían ser elevados.-
 
El reportero de beisbol de “USA Today”, Rob Nightengale, dedicó más de un cuarto de página en primera, con foto de Bonds a tres columnas, y media página adentro, para explicar que Bonds y Clemens deben ser elevados porque durante los 147 años de Grandes Ligas, siempre la mayoría de los peloteros se metieron anfetaminas, otras greenes, esteroides y hormonas de crecimiento humano.  
  
Acerca de Edgar Martínez, opina Nightengale…: “Si quieres debatir acerca de que Edgar Martínez merece estar en el Hall de la Fama antes que Fred McGriff, me quedo con McGriff, quien lo supera en 184 jonrones para total de 493; en incogibles, 289, total dos mil 490; en impulsadas 130, total mil 550; y en carreras anotadas 130, total mil 349. Además Fred jugó siempre a la defensiva, daba el 100% a su equipo y se ocupaba por su cuenta de instruír a los jovencitos”.
 
Poco antes del anuncio de ayer tarde revisé las planillas, y me indicaban que habíamos elegido esta vez a cinco, Chipper Jones, con el 98.3% de los votos; Vladimir Guerrero 95.0%, Jim Thome 93.3%, Trevor Hoffman 78.8% y Edgar 77.1%.
 
Eliminados, por debajo del 75% necesarios, Bonds 64.2% y Clemens 64.2%.
 
Una investigación de este año reveló que poco más de 20 mil peloteros han pasado por las Grandes Ligas, y solamente 124 han sido elevados al Hall de la Fama por la Major League Baseball Writers Association.
 
Quienes sufren de rabietas porque sus candidatos no son elegidos, deberían preguntarse si esos favoritos de ellos merecen estar entre los 124. 
 
El Hall de la Fama de Cooperstown no es para buenos bigleaguers, sino para los fuera de serie. Los mejores en su posición durante la época cuando jugaron.
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *