El umpire Doug Harvey sí murió en un hospicio  

PARA MARTES 6, 2018.
                                   
         JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
    
“Conozco bien lo que es el detector de mentiras, me casé con uno de esos”… Joey Adams.-
 
      -o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo…¡¡ Increíble !! Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben.
 
Geobaldo Arce, de Toronto, pregunta…: “¿Es verdad que los umpires no hacían señales por los strikes, hasta que un sordo mudo llegó a Grandes Ligas?”.
 
Amigo Geo… Eso es cierto. Era William (Dummy) Hoy y estuvo en las Mayores desde 1888 hasta 1902 como centerfield de seis equipos. Los umpires gritaban, si era strike, y los oían en todo el parque por ser muy pequeño. Pero no los oía Hoy, para quien crearon las señales, las cuales después se hicieron necearias en todos los grandes estadios.
 
Heriberto Aldama R. de Culiacán, trata de corregir…: “Publicaste que el umpire Doug Harvey murió en un hospicio. Me llamó la atención porque hospicio es donde recogen a los niños abandonados y asilo donde van los ancianos.
 
Amigo Beto…: Real Academia…: “Hospicio. Establecimiento benéfico en el que se recoge, cría y educa a niños abandonados, huérfanos o pobres, y a los ancianos para ayudarlos en sus últimos tiempos de vida. Establecimiento destinado a albergar pobres y peregrinos. Los hospicios son casas públicas en donde se recogen a los pobres desvalidos y se les mantiene a costa de la caridad pública y haciendo trabajar a los pobres en los oficios compatibles con su salud, disposición. habilidades y condiciones físicas. El cuidado de hospicio es el cuidado para el final de la vida. Un equipo de profesionales de la salud y voluntarios lo proveen. Ellos brindan apoyo médico, psicológico y espiritual. El objetivo de estos cuidados es ayudar a las personas que están cerca de la muerte a tener paz, comodidades y dignidad”… El Pequeño Larousse…: “Hospicio. Asilo para niños pobres, expósitos o huérfanos. Casa destinada a recibir y albergar peregrinos pobres. Asilo para dementes y ancianos. Asilo para menesterosos”.     
 
Carlos J. Aranguren, de Caracas, pregunta…: “¿En cuántos juegos de temporada regular apareció Alex Rodríguez como shortstop de los Yankees?”.
                 
                  Amigo Cejota…: Dos en 2004 y tres en 2005.
 
John Rosado, de Champoton, Campeche, pregunta….: “¿Podrá
la Serie Latinoamericana llegar a estar a la par de la Serie del Caribe?”.
 
Amigo Johnny…: Son muy diferentes. Pero sí creo que trajando en conjunto podrían montar un tremendo espectáculo en varias ciudades a la vez.
 
Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta…: “¿Ha habido algún latinoamericano que haya ido jugar directamente en Grandes Ligas, sin pasar por las menores?”.
 
Amigo Pedele…: No.
 
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *