EL peor lanzador ganó en la Serie Mundial

PARA MARTES 13, 2018.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Mi momento más difícil como manager, era cuando debía informarle a un pelotero que quedaba libre”… Billy Martin.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo…¡¡ Increíble !! Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben.

Alirio Elizalde, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cierto lo que me contaba mi papá, sin mayores detalles, que una vez un mánager mandó a abrir un juego de Serie Mundial a su peor lanzador, solo para hacerle un favor?”.

Amigo Alí…: A fines de la temporada de 1929, los Atléticos (entonces) de Philadelphia y los Cachorros, iban desprendidos hacia la Serie Mundial. No había playoffs entonces. El mánager de los Atléticos, Connie Mack, llamó a su oficina al lanzador Howard Ehmke, quien ya estaba en el final de su carrera, a los 35 años de edad, y le dijo…:

“Tengo que dejarte libre, necesito tu puesto (en el róster) para un joven lanzador”.

La reacción de Ehmke fue incorporarse y ver con dolor y angustia a los ojos del mánager. Le imploró…:

“Señor…: Me he pasado la vida con el sueño de lanzar en una Serie Mundial. Y ahora que parece ser posible, me echas del equipo. Me conformo con tirar dos innings, creo tener todavía algunos lanzamientos buenos en mi brazo”.

Ehmke había aparecido en solo 11 juegos de la temporada, siete ganados.

Mack se sorprendió positivamente ante la actitud de su lanzador.

“Siéntate” le dijo. “No vas a hacer este viaje con nosotros. Pero seguirás a los Cachorros en sus series con Phillies y Gigantes. Estudiarás cada bateador para saber cómo lanzarles. Y que nadie sepa lo que estás haciendo. ¡Vamos a darle una sorpresa en la Serie Mundial!”.

El siete de octubre inauguraron la Serie en Wrigley Field. Mack tenía a George Earnh con 24 victorias, Lefty Grove 20 y Rube Walberg 18. Pero a quien mandó a la lomita esa tarde fue a Ehmke, de quien era difícil pensar que pudiera hacer algo por su equipo. Pero asombró al mundo del beisbol, al dejar a 13 Cachorros strikeouts, tirar los nueve innings, y ganar 3-1. Los Atléticos ganaron la Serie en cinco juegos.

Ese año Ehmke tuvo marca de 7-2, 3.29. En sus 15 años con cuatro equipos, 166-166, 3.75.

La semana pasada, Pedro D. Luque A. de Calabozo, preguntó…: “¿Ha habido algún latinoamericano que haya ido a jugar directamente en Grandes Ligas, sin pasar por las menores?”.

La respondí…: Amigo Pedele…: No.

Por lo que Francisco F. Estrada, de Nayarit, dice..: “Germán Jiménez Camarena, pitcher zurdo se fue en 1988 con los Bravos sin pasar por menores”.

Y Alí J. Caldera S. de San Mateo…: “Alejandro Carrasquel jugo con Senadores directo desde Cuba (1939), sin jugar en las ligas menores”.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.