El mejor equipo y el caso Pete Rose  

PARA MARTES 27, 2018.
          
         JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
                 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Los niños aprenden mucho porque preguntan bastante, o aprenden bastante porque preguntan mucho”… Joseph McKadew.-
 
 -o-o-o-o-
 
Hoy y mañana son Días del Correo…
     
Jesús A. Bareño D. de Ensenada, pregunta…: “¿Cuál es el mejor equipo de beisbol que usted ha visto y por qué?… ¿Cuál es su opinión acerca de Pete Rose, como jugador?”.
 
Amigo Chucho…: El único equipo del cual pensaba que ganaría cada juego fue La Gran Maquinaria Roja 1975 y 1976, de quienes, por eso, transmití docenas de juegos. Eran Pete Rose, Johnny Bench, David Concepción, Joe Morgan, Tany Pérez, Cesarín Gerónimo, Ken Griffey padre, Dan Driessen, Don Gullett, Jack Billingham, Pat Zachry, Rawly Easwick, Fred Norman, Pat Darcy, Pedro Borbón padre, Clay Carroll, más la dirección del viejo Sabio, Sparky Ánderson… Pete Rose llegó a este mundo con una sola habilidad para el beisbol, chocaba a cuanto le hacía swing. Lo demás lo hizo él entregado totalmente a prepararse para cada juego. Nada igual en la historia.
 
Baldomero Molero, de Maracaibo, sugiere…: “Dígale al comisionado Rob Manfred que para reducir el tiempo de los juegos ponga la base por bolas con tres malas, los strikeouts con dos strikes, foul con un strike será strikeout, las entradas de dos outs en vez de tres, los juegos de siete innings, prohibidos los extra innings. Así la televisión podrá poner horas y horas de comerciales”.
 
 
Federico Vargas, de San Isidro, California, pregunta…: 1) “¿Cómo afectó al beisbol la temible epidemia de influenza de 1918?… 2) ¿Qué ocurre si en el séptimo inning del séptimo juego de una Serie Mundial, la pizarra no empatada, comienza a llover, y no pueden reanudar la acción?… ¿Cómo hace para contestar todas las preguntas que le mandan, le ayuda alguien a investigar?”
 
Amigo Fedy…: 1) La gente de las Grandes Ligas estaba más preocupada por la I Guerra Mundial, que estallaba, por lo que dieron por terminada la temporada el dos de septiembre, cuando a cada equipo de faltaba más de 20 juegos. La Serie Mundial Medias Rojas-Cachorros se jugó con público en cantidad normal en los seis juegos… 2) Se debe aplicar la Regla. Gana el equipo de la ventaja. 3) Mis 71 años en el periodismo son una buena ayuda, por la experiencia y por tanta gente amiga que conozco y llamo para preguntar, además del uso de mi biblioteca con unos tres mil volúmenes.
 
Luis Camou, de Hermosilo, pregunta…:“¿Considera a Roger Clemens un pitcher fuera de serie?”.
 
Amigo Lucho…: En todo el mundo del beisbol, la respuesta es unánime, ¡por supuesto!. El único que ignoraba cuánta calidad había en ese brazo, era el mismo Roger Clemens, y por eso comenzó a meterse lo innecesario.
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      
5
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.