Swings buscajonrones y temporada de pitcheo

PARA MIERC. 23, MAYO 2018

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

“Ahora va más gente a los estadios de Grandes Ligas, porque pueden abuchear, pitar e insultar a muchos multimillonarios en su cara”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-o-

 

Hoy es día del correo. Ojo…: No puedo contestar a quienes no dicen desde cuál ciudad o población escriben.

 

Humberto Moreno,  de Hermosillo, Sonora, pregunta…: “¿Estamos en una temporada de pitcheo, por qué la mayoría, sino todos, los equipos de Grandes Ligas tienen dificultades para batear?”.

 

Amigo Beto…: Todo el mundo hace swing para jonrón, lo que aumenta los swings perdidos. Además, hay un enorme grupo de jovencitos con muy buenos lanzamientos. De todas maneras, solo van dos meses de la temporada… ¡Amanacerá y veremos”.

 

Javier González, de Cumming, Georgia, es muy amable y cariñoso en su amplio mensaje, al cual, lamentablemente, tengo que resumir…: “Una de los detalles que mas me gustan de su columna es el uso de palabras extrañas, como MECENAS y MECONIO y unas cuantas más. Recuerdo que tuvo que dar una explicación acerca de dos que aún no aparecen en el diccionario, y se me estaba quemando la cabeza de tanto buscarlas en Google (culopicoso y siruyito). Muchas gracias por llenar de palabras raronas sus columnas, pues se que a muchos como yo, nos da trabajo, buscando el significado”.

 

Carlos Nieves, de Caracas, pregunta…: “¿Recientemente, los Cerveceros alinearon cinco venezolanos en juego frente a los Rockies. ¿Cuántas veces ha ocurrido?”.

 

Amigo Chalo…: Es la primera vez.

 

Jesús Díaz N. de Los Teques, pregunta…: “Una serie acerca de la historia del beisbol, incluye cierto problema que tuvo Ty Cobb con un fanático, al parecer porque lo llamó negro. Cobb subió a las gradas a pelear, y fue suspendido por el comisionado, pero debido a que los demás peloteros se negaban a jugar hubo que eliminar la suspensión. Por favor, ¿puede escribir acerca de este incidente y explicarlo mucho mejor?, se lo agradecería mucho”.

 

Amigo Chucho…: Viste esa serie y ellos tienen mayor espacio que yo para Cobb.

 

Juan de J. Colmenares, de Caracas, pregunta…: “¿Según lo que publicó sobre el mánager Gabby Harnett, pidiendo más jugadores negros en 1940, debe ser un error porque Jackie Róbinson llegó a las Mayores en 1947”.

 

Amigo y tocayo, ¿cómo te lo haré comprender?… Lo que publiqué fue esto…: “Si a los mánagers de Grandes Ligas se nos permitiera, firmaríamos más peloteros negros de los que caben en el róster”… Gabby Harnett, mánager de los Cachorros en 1940.- Sí, lo dijo en 1940 y no conocía a Jackie Róbinson, ni le importaba. Pero había visto jugar muchas veces a las Ligas Negras y soñaba, como muchos otros mánagers, con poder firmar a esos peloteros.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.