La enorme importancia de las Academias

PARA MARTES 29, MAYO 2018

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

La silla presidencial de Colombia muy feliz, porque hubo elecciones y por eso le han cambiado de nalgas…

-o-o-o-o-

 

Hoy y mañana son Días del Correo.

 

Juan C. Gabilondo, de México D.F. pregunta…: “¿Cuál es la importancia de las Academias del Beisbol?, porque creo es un invento solo para dar trabajo a viejos del beisbol desemplaeados”.

 

Amigo y tocayo…: Estás equivocado. Mira los numerosos y valiosos bigleaguers de Dominicana, Venezuela y México, egresados de las Academias. Creo que si más Academias, más bigleaguers nuestros.

 

Rodolfo Ventura, de Chetumal, Quintoana Roo, pregunta…: “¿Cómo sentenciar esta jugada? Corredores en 1B y 2B, un out. Batean fly sobre el infield, y decretan el infield fly. Recibe la bola el catcher y tira a segunda, donde el corredor estaba abierto y pisan la base”.

 

Amigo Ruddy…: Double play.

 

Samuel Ortiz, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Es doble por Reglas, si la pelota cae cerca de las bardas y, el outfielder piensa que será triple, y la ayuda con la mano para que sobre pase de un bote la cerca y sea eso, doble por Reglas?”. Otra…: Último juego de la temporada y una lucha de un hit por el título de bateo. Un jugador con esta posibilidad saca un batazo que no puede dominar el fildeador. El anotador sentencia error. ¿El bateador puede apelar?”.

 

Amigo Sammy…: En el primer caso, los umpires sentenciarán según apreciación. Triple o jonrón… La segunda respuesta es que sí se puede apelar en las siguientes 24 horas después de terminado el juego. En Grandes Ligas, quienes hacen esas reclamaciones son los jefes de relaciones con la prensa.

 

Aurelio Colunga Morales, de Matamoros, Tamaulipas, pregunta…: “¿Qué hacen con tantas pelotas desechadas en cada juego, de Grandes Ligas, porque son miles por semana?”.

 

Amigo Yeyo…: En la mayoría de los casos las usan en las prácticas de bateo. También las mandan para las prácticas en las menores.

 

Gioser Cabrera, de Los Teques, pregunta…: “¿Cuales ciudades tienen mayor potencial para ser sedes en una expansión de MLB?”.

 

Amigo Choche…: New Orleans es número uno, Orlando es también candidata, igual que Montreal. Pero lo malo es que no hay expansión prevista, ni solicitud de sede.

 

Armando Ramírez M. de Playas de Rosarito, Baja California, pregunta…: “¿Qué pasa si intentan el robo de home, y el catcher deja su posición y va un metro adelante del home para recibir el lanzamiento?”.

 

Amigo Mando…: Interferencia del catcher al bateador, out el corredor, bola muerta.

 

Marvin Rincón, de Maracaibo, pregunta…: “¿Alguna vez un lanzador abridor ha terminado la temporada sin recibir jonrón alguno?

 

Amigo Marvo…: Ninguno de los que han lanzado como abridores en campaña completa.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.