Por qué el beisbol no es como el fútbol 

PARA MIERC. 30, MAYO 2018

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

“En el beisbol las leyes se aplican como son. Si tienes tres strikes, ni el mejor abogado del mundo te mantiene al bate”… Marcos Pérez Jiménez.-

 

-o-o-o-o-

     

Hoy es día del correo. Ojo…: ¡¡Por favor!! no puedo contestar a quienes no dicen desde cuál ciudad o población escriben.

 

Justiniano Ríos, de Guadalajata, pregunta…: “Muchos echamos de menos su columna, que ya no publica ningún diario de mi ciudad. Tuve que ir a internet. Por favor, ¿Quién es el pitcher latinoamericano con más strikeout?

 

Amigo Nano…: No me quieren en los diarios tapatíos. Mala suerte. Ese lanzador es Pedro Martínez, con tres 3154, y ocupa el sitio 13, tras de Nolan Ryan 5714, Randy Johnson 4875, Roger Clemens 4672, Steve Carlton 4136, Bert Blyleven 3701, Tom Seaver 3640, Don Sutton 3574, Gaylor Perry 3534, Walter Johnson 3509, Greg Maddux 3371, Phil Niekro 3342, Fergie Jenkins 3192. El activo de los nuestros más arriba en esa lista es Bartolo Colón, 2494 en el sitio 34.

 

Rafael Palafox, de Hermosillo, pregunta…: “¿Fue Joe Pactwa el primer designado en Series del Caribe y después de retirado siguió en alguna actividad en el beisbol?.

 

Aamigo Fafa…: Toda la información que hay de él es como lanzador zurdo de Angelinos, por las menores y en México con Alijadores de Tampico, Saraperos de Saltillo y Broncos de Reynosa. Y sí, trabajó como coach a nivel de high school. Murió a los 60 años, en 2008.

 

Ligner Espinoza, de Caracas, pregunta…: “¿Al ganar una Serie Mundial se ve a los peloteros, vistiendo franelas y a veces gorras, con letreros del caso. ¿A dónde van a parar las que se supone hacen para el equipo derrotado?”.

 

Amigo Ñiñer…: Sólo si llega al séptimo juego tienen los dos equipos esas franelas. En este caso los derrotados las regalan o las botan, no siempre hacen lo mismo.

 

Luis L. Salterio, de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué el beisbol no puede ser jugado al mayor nivel en todo el mundo, como el fútbol?”.

 

Amigo Lucho…: Por varios motivos. Para jugar beisbol se necesitan facultades muy especiales, es el deporte más difícil de jugar; el más exigente en la preparación de sus terrenos de juego; el más costoso en uniformes y equipos, una pelota dura inning, un balón de fútbol docenas de juegos, cada pelotero necesita un guante y el receptor varios y costosos aperos, no es posible jugar beisbol si llueve, tampoco con alumbrados deficientes. Y la FIFA es la mejor y más potente organización deportiva en la historia. Es tan poderosa la FIFA, que si quisiera podría tumbar más de un gobierno. Por eso, mientras el Mundial de Fútbol es el mayor espectáculo deportivo y de cualquier tipo en el mundo, el llamado Mundial de Beisbol, no es más que una payasada, intrascendente como toda payasada, que sirve a algunos, incluso el comisionado, para hacerse de unos cuantos dólares.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.