Comienzan apuros de gerentes-generales

PARA DGO. 1ro. JULIO 2018

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

   

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Nada más resbaladizo que un teléfono de carnicero”… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-

 

Comienza hoy el mes de los apuros para los gerentes-generales de Grandes Ligas, quienes duermen con sus dos o tres celulares funcionando. A cualquier hora pueden ofrecerles el lanzador zurdo que completaría la rotación ganadora o el jonronero que pueda echarse al hombro el equipo rumbo a octubre. Esto es un mes de grandes decisiones por las alturas del mundo del beisbol.

 

Es que solo hasta el último día de este julio se pueden hacer cambios sin mayores trámites.

 

El gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, estuvo ayer sábado reunido con el asistente del gerente-general de los Mets, Omar Minaya. Cuando envié esta columna se esperaba que de un momento a otro se anunciara que Jacob deBron o Noah Syndergaard, ya es de los Yankees. Cashman también ha estado conversando con ejecutivos de los Blue Jays por el mexicano de Sonora, Marco Estrada.

 

Yankees y Mets han realizado cambios de peloteros dos veces en los últimos 10 años. Ahora en Flushing han dicho adiós a las aspiraciones de pos temporada, mientras que en El Bronx van bien, pero con los Medias Rojas al lado, por lo que, con urgencia, necesitan pitcheo saludable.

 

Luis Severino ha sido el caballito de batalla y se le ve fuerte; el zurdo CC Sabathia lanza muy bien, pero a sus 37 años de edad y ya con mil 400 innings y un tercio lanzados, es una telaraña para enredarse con todo tipo de dolores; Sony Gray es inconsistente, los novatos Jonathan Loaisiga y el petromacorisano, Domingo German, aún no están preparados para la dura lucha de septiembre y octubre; el mexicano Luis Cessa, no respondió bien al chance que le dieron; y el japonés, Masahiro Tanaka, no ha regresado desde que sufrió dolores en los dos muslos.

 

Los Yankees, por supuesto, se apresuran en sus gestiones, porque este julio será un mes de no menos de 15 equipos en busca de pitcheo. Y miren cómo llegó el equipo al juego de anoche, con los Medias Rojas de visita…:NYY, 53-26; BOS 55-28, dos menos perdidos que los Medias Rojas, pero también dos menos ganados.

 

RETAZOS.- ** José Altuve (Astros) parece vía a su cuarto título de bateo, con 340 de promedio hasta ayer. Fue campeón en 2014 con 341, en 2016, 338 y 2017, 346. De paso podría superar también su máximo número de bases por bolas recibidas, ya con 35. En 2016 recibió 60… ** El tercera base los Royals, Mike Moustakas, cambiará de uniforme antes que termine el fin de semana. Lo pretenden los Phillies… ** Los Orioles han oído ya proposiciones de ocho equipos por Manny Machado… ** Está bien que la FIFA sancione a Maradona, pero estuvo mal que lo hubieran nombrado Embajador. Siempre se supo que él es un ordinario drogadicto. Y esa Federación tiene mucha clase. A Maradona deberían prohibirle entrar a los estadios de cualquirer deporte…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.