“¡Quiero ser mexicano!” expresó Jesús Valdez

PARA MARTES 3, JULIO 2018

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“El Mundial de Fútbol es como las telenovelas, porque para disfrutarlo hay que sufrir”… J.V.-

 

 -o-o-o-o-

 

Hoy y mañana son Días del Correo. NO OLVIDEN INFORMAR DESDE DÓNDE ESCRIBEN.

 

José María Melgar, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuál es su opinión de los equipos, como los Leones de Yucatán, que andan nacionalizando peloteros por ahí, como al tal Jesús Valdez? Así van a llenar la República de inmigrantes?”.

 

Amigo Chema…: El tal Jesús Valdez, es un agradabilísimo dominicano de San Cristóbal, quien bateó para 364 con los Leones, sacó ocho jonrones y puso en home 42 carreras. Más importante que todo eso, es que después de jugar con Charros y Unión Laguna, Escogidos y Magallanes, llegó a Los Leones y se enamoró de Mérida, instaló allí su familia, y dijo públicamente…: “Me siento mexicano y lo quiero ser”. Deberías sentirte orgulloso por eso, si eres mexicano. Por cierto, te informo que México es un país de inmigrantes, porque en su territorio han hecho feliz vida y han ligado sus sangres con los reales aborígenes, tanto españoles como chinos, judíos, cubanos, italianos, estadounidenses, árabes, dominicanos, venezolanos y quién sabe cuanta gente de otras nacionalidades. Por cierto, ese apellido tuyo, Melgar, no es típico de México, así que desciendes de inmigrantes. La patriotería es ignorancia y mala educación. Yo también quiero ser mexicano, amigo Chema, ¿qué parece? Desde luego, no tengo a nadie que me ayude, como los Leones a Valdez.

 

Mérida, Yucatán, es uno de los rincones más adorables de este mundo.

 

José M. Ugarte M. de Maracay, interviene en el caso de Mario Castillo, cuya ira le impidió la decencia de citar desde dónde escribió, y dijo…: “Usted, como siempre, no le falla; la madre de Adrián González es mexicana, aunque a usted le moleste o no le guste, y este solo hecho, lo hace mexicano, independientemente, de donde haya nacido, estudiado o el pasaporte que tenga. Se lo dejo de tarea. Saludos”.

 

Le conteste. Sr. Mayo…: Jamás he dicho que Adrián González no sea mexicano. Lo que sí recalco, y se lo estrujo en un rastrojo, es que nació en San Diego. Y a menos que Ud. reconquiste California, eso es Estados Unidos. Perdone que no le corregí sus errores puntuación.

Y dice José M…: Amigo Mario: es el mismo caso de Alex Rodríguez, nacido en Nueva York, y no obstante sus padres dominicanos, es estadounidense. Ya quedará de parte del Titán, en su momento, de ser elegido HOF, entrar como mexicano o estadounidense, saludos.

Sí, lo que nunca podrá negar es que nació en Estados Unidos. Si quieren pregúntenles a sus padres por qué en vez de nacer en Tijuana, salieron corriendo hacia San Diego a la hora de la hora… Yo no lo se.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.