¡Otra vez Yasiel Püig, zagaletón y perreroso!

PARA JUEVES 16, AGOSTO 2018…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

          

                  

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Errar es de humanos. Ahora para armar un enredo desenredable, se necesita una computadora”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-o-o-

 

MIAMI, la ciudad más bella de Estados Unidos, es obra de la cubanidad en el exilio, los demás solo hemos seguido el ejemplo.

 

La pregunta de la semana…: Este año hay varios nativos de Latinoamérica candidatos a ganar los trofeos para Novatos de Año en cada Liga. ¿Quién fue el primero de los nuestros en recibir esos honores?.

 

La respuesta…: Luis Aparicio en 1956.

 

Un All Star de lesionados.- Los Astros tienen en la lista de los lesionados a cinco peloteros de Juegos de Estrellas…: José Altuve, segunda base (rodilla derecha), Chris Devenski, lanzador derecho (muslo izquierdo), Brian McCann, receptor (rodilla derecha), Lance McCullers, lanzador derecho (codo derecho) y George Springer, outfielder (pulgar izquierdo)…

 

-o-o-o-

 

“La computación ha revolucionado los pequeños negocios. Antes necesitaban meses para enterarse de que estaban quebrados”… Joey Adams.-

 

-o-o-o–o-o-

 

Zagaletón y perreroso.- El cubano Yasiel Püig (Arrogantes Dodgers), está en el espectáculo deportivo equivocado. En vez de bigleaguer debería ser boxeador, luchador o borrachito callejero, madrugador y peleón. Ahora le tiró, a traición, mientras conversaban, dos manotones al pecho del receptor Nick Hundley (Gigantes), quien se vio sorprendido, porque no esperaba ser agredido. Püig llegó a Grandes Ligas cargando con la historia de haber estado preso en Amsterdam, por robar en una tienda por departamentos, durante la visita allá de la Selección Cubana. En Los Ángeles lo han detenido dos veces por manejar borracho, una de esas oportunidades, en calzoncillo. Y ha iniciado varias peleas en el terreno, incluso una con el lanzador de los Gigantes, Mádison Bumgarner. A Yasiel Püig, zagaletón de 27 años, no le pagan nueve millones 214 mil dólares de abril a septiembre, para que ande por ahí de perreroso, sino para que ayude a los Dodgers a lograr lo que no pueden hace 30 años, ganar una Serie Mundial. La última victoria de ellos por la champaña de octubre, fue sobre los Atléticos, en cinco juegos, en 1988…

 

Buena historia, pero incompleta.- Miguel Dupouy publicó en la historia del cubano Martín Dihigo, el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos, no “uno de los mejores”, como él dice. Muy interesante ese trabajo, amplio, casi completo. Le faltó que Martín dirigió a los Leones del Caracas, fue campeón y llevó al club a la Serie del Caribe, en 1953…

 

                    -o-o-o-o-

 

“Dicen que las computadoras tienen las respuestas para todas las preguntas. Yo no las necesito, porque tengo esposa”… Dick Secades.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.