Los Yankees y Machado estaban ayer por firmar

Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).

Mensaje recibido…: “Óyeme Juan, estás tan viejo que cuando naciste El Mar Muerto solo estaba enfermo”… J.V.

-o-o-o-

A última hora, ayer, se esperaba que Manny (María Moñitos) Machado firmara con los Yankees.

El coleóptero de esta columna en Yankee Stadium, me lo informó así…: “Solo falta que él acepte jugar en tercera base, ya que (Didí) Gregorius estará recuperado de la operación Tommy John, a tiempo para cuando se abran los entrenamientos, y es el shortstop del equipo”.

Los agentes de Machado, “MVP Sport Group”, sugerían ayer al gerente-general, Brian Cashman, que movieran a Gregorius para la tercera. Machado armó una tremolina a media temporada 2018, cuando jugaba para los Orioles, pidiendo que lo cambiaran de tercera para el shortstop.

Otros que siguen tratando de firmar al miamiense de Hialeah, son Phillies y Medias Blancas.

Machado bateó en 2018 para 297, 37 jonrones y 107 carreras impulsadas, en su séptimo año de bigleaguer. Si aceptara jugar el tercera, los Yankees podrían cambiar al novato dominicano, Miguel Adújar por el pitcher abridor que tanta falta les hace.

Los Yankees tienen un problema ofensivo, y es el alto número de strikeouts, 1.421 en 2019. Poniendo la bola en juego es como se gana en el beisbol. Los Medias Rojas, nada más 1.253 strikeout este año, solo cuatro de los otros 29 equipos terminaron con números menores.

En esta especialidad, no parece que Manny Machado pueda ayudarlos mucho, porque en su carrera ha quedado strikeout 669 veces frente a 296 bases por bolas recibidas. Por supuesto, él es un slugger, por lo que hace grandes swings y pocas veces va al home a tratar de ver pasar cuatro bolas malas.

De todas maneras, si los Yankees logran finalmente firmar a Machado y consiguen que juegue en serio, para su equipo al ciento por ciento, esa puede ser una adquisición histórica para la franquicia.

En otras palabras, Manny Machado tiene con qué ser un bigleaguer estelar, pero ignora cómo jugar en las Grandes Ligas, por lo que a menudo parece más un niño malcríado que un pelotero profesional.

¿Podrán los Yankees convertirlo en adulto útil?… ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- ** Si los Yankees firman a Manny Machado, harán el anuncio oficial el cuatro de enero… ** Yankee Stadium no es un recinto hóspitalario para los bigleaguers como Machado. Los fanáticos que van al Bronx saben bien lo que es entregarse al equipo o jugar para sí mismo… ** Mariano Rivera seguía ayer tarde con el ciento por cieto de los votos para el Hall de la Fama 2019. Solo otros tres habían recibido el 75% o más, necesario para ser elegido…: Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina… ** El receptor que era de los Arrogantes Dodgers, Yasmani Grandal dijo “no” a 60 millones de dólres para cuatro temporadas, que le ofrecieron los Mets. ¡Algo es algo!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.