Carta para el viejo 2018 otro año que se nos va

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Esta noche muchos brindarán a tu salud, mientras destrozan la de ellos”… Joey Adams.-  

-o-o-o-o-o-

Mi apreciado Año Viejo…: Como siempre, esa moza inquieta, festiva y cruel que llamamos Navidad, me ha mandado a la noche de tu despedida sin dinero en los bolsillos, menos en el Banco y con las tarjetas de crédito pidiendo auxilio.

Espero que los Reyes Magos, tercera escala de las fiestas navideñas, me repongan, ya que vienen cargados de cosas buenas en cada enero hace 2018 años. Cargan tantos regalos, que los camellos llegan cimbrados por cargar tal peso. ¡Hasta oro dicen que traen!

En cuanto a las Grandes Ligas, fuiste buen año. La victoria de los Medias Rojas en la Serie Mundial resultó un estallido que expulsó emociones, felicidad, hacia muchos millones de personas.

Al final de las cuentas, los 30 equipos vendieron menos boletos que durante cada uno de los últimos siete años, pero por el otro lado, recibieron más dinero por los derechos de televisión nacional e internacional que nunca, 76 millones de dólares por franquicia.

Aparte del deporte, creo que si alguien de otro planeta viniera, al ver unos minutos de televisión aplicaría todos los recursos para un regreso inmediato y desesperado.

 Lo que veo en televisión son muchos ladrones de todos los tipos. Los que roban un automóvil o unos billetes de Banco, una lap top o una moto. Y muchos otros, la mayoría en todo el mundo, que roban millones de dólares o los reciben, por vender lo que nadie debe vender. Veo y oigo en televisión hablar de muchas y costosas armas y de posibles guerras. Como si alguna vez en la historia alguien hubiera ganado una guerra.

Las manifestaciones callejeras y juicios que veo, me hacen sentir que las autoridades, policías, los fiscales, los jueces y adláteres, son insuficientes y mal preparados. En la película de todo el día todos los días, gana siempre el delincuente.

Desde luego, eso no es culpa tuya, mi querido Año Viejo. Ni yo ando buscando culpables, lo que sí me gustaría encontrar es la solución.

Un abrazo de viejo para el viejo amigo, y que te vaya bien en tus nuevas aventuras… Juan Vené.

RETAZOS.- ** Nadie ha confirmado la noticia, que sería con titular a toda página…: “Manny Machado y Bryce Harper firmaron con los Yankees”. Así se coló el rumor por internet y algunos compañeros lo creyeron y lo utilizaron en sus notas… ** Ocurrió anteoche, y ayer voceros de los Yankees aceptaron que están a punto de firmar a Machado y que quisieran tener también a Harper, “pero no podemos pagarlos a ambos”… ** Lo cierto es que hace dos meses se espera firmen a estos dos bigleaguers y al resto que aún pulula por los corrillos de las Mayores, sin uniforme qué vestir en 2019. Esta larga espera mueve la creatividad de algunos  reporteros a quienes sus jefes exigen notas fuertes cada día… 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.