Los Indios, no los Yankees  los primeros con números

PARA MAR. 26. FEB. 2019

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

 “Me preocupa que mi laptop tiene mucha más memoria que yo”… J.V.-

 

-o-o-o-o-

                 

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

 

Ricardo Zazueta, de Los Mochis, pregunta…: “Creía que los Yankees habían sido los primeros en usar números en los uniformes, pero me dicen que fueron los Indios. ¿Eso es cierto?”.

 

Amigo Chardo…: El seis de abril de 1929, los Indios tenían fijado en su estadio, el League Park, el juego inaugural de su temporada, igual que los Yankees en Yankee Stadium. Pero en Nueva York llovió a cántaros dos días seguidos, obligando a par de posposiciones. En Cléveland sí jugaron sin problema alguno y los Indios llevaban números en la espalda, lo que se veía por primera vez. Se suponía que los Yankees también aparecieran así en la misma fecha, pero el mal tiempo obligó a llevar su inauguración hasta el ocho de abril, dos día más tarde. Por eso los Indios fueron los primeros. Pocos días después, el 13, los Yankees visitaron a los Indios y en esa fecha jugaron por primera vez dos equipos de Grandes Ligas con números en la espalda. En 1931, la Liga Americana hizo obligatoria la aparición de los números en la parte posterior de las camisas; y dos años más tarde, 1933, también en la Nacional. Ahora, la Regla 1.11, hace obligatorios, en todo uniforme para beisbol profesional, los números en la espalda de no menores de 15 centímetros, seis pulgadas de altura.

 

Félix Salazar, de Higuerote, pregunta…: “¿Qué opina acerca de la no aceptación del beisbol en los Juegos Olímpicos? Ya anunciaron que no estará en las Olimpiadas de París 2024”.

 

Amigo Cheli…: Sería mejor que estuviera dentro de esas competencias, pero tampoco me parece tan importante. Creo que las Olimpiadas se beneficiarían más que el beisbol si lo incluyeran. Eso se ha convertido en una competencia de profesionales y los bigleaguers no pueden ir porque están en plena temporada o en preparación para la próxima.

 

Gildardo Paredes, de Cancún, pregunta…: “¿Que es mas importante, ganar el título de Más Valioso de la Liga o conectar hits en 56 juegos  seguidos, y por qué fue elegido Mariano Rivera unánimemente. Hay algún mérito para estos especialistas, que nada más lanzan en promedio 30 veces y entran cuando su equipo va ganando?”.

 

Amigo Gil…: El título de Más Valioso involucra al equipo, la seguidilla de juegos con hits es un logro muy personal. Para mí, más importante es ser Más Valioso… En cuanto a lo de Mariano, no tengo el espacio necesario para enseñarte lo que no sabes de los cerradores, pero, por algo son tan bien pagados. Lo siento.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5**

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.