Solo El Canelo cobra  más que Bryce Harper

PARA SAB. MAR. 2, 2019.

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

           

“¿Cuál es la capital del Estado de Derecho?”… Trapichito.-

-o-o-o-o-o-

Si Bryce Harper había vociferado ante los reporteros que jamás jugaría para los Phillies, ¿porqué acaba de firmar con ellos para 13 temporadas, hasta 2031?

Además de los 330 millones de dólares que mandarán a su cuenta bancaria a lo largo de los 13 años, hay motivos personales. El propietario del equipo de Philadelphia, John Middleton, llamó a la tripulación de su avión privado al comenzar esta semana, y ordenó…:

“Vamos a Las Vegas. Por favor, me informan en cuanto estén listos”.

Harper tiene su residencia en esa ciudad, que es el hostentoso espectáculo de Nevada y todo el oeste de USA. Había recibido una llamada telefónica, tan escueta como importante…:

“Le habla John Middleton. Si le parece bien lo visito muy pronto. Iría con (el agente) míster (Scott) Boras”.

“Será un honor recibirlo, señor”.

Harper conoció a Middleton durante una visita suya a Philadelphia, cuando hablaban de contrato por menos de 10 temporadas. La voz en el teléfono le pareció decidida, dispuesta a todo, como se lo comunicó a la persona de su confianza que hizo posible esta columna.

La esposa de Harper, Kayla, sabía un secreto de su marido y lo tenía entre ceja y ceja…: Él soñaba con ser el bigleaguer mejor pagado. Por eso, como ella tomaba parte en la conversación acerca del contrato, preguntó con picardía femenina al dueño de los  Phillies…:

“¿Cuánto más puede pagarle a Bryce sobre 325 millones?”.

Eso cobra el mejor pagado hasta entonces, Giancalo Stanton (Yankee) por 13 años. Según extensión que le firmaron los Marlins en 2014.

“Señora, pero serían más de tres millones 250 mil anualente, lo que nos obligaría a pagar un alto Impuesto al Lujo”.

Hablaba de 10 temporadas porque era lo último que había ofrecido, después de cuatro, seis y ocho.

“Hay una fórmula simple que le salvaría ese pago de Impuestos” le disparó Boras, quien en seguida agregó…: “Firme a Harper para 13 temporadas, por $330 millones, promedio apenas sobre los 25 millones anuales (25 millones 384 mil 615 dólares).

Manny (María Moñitos) Machado cobra 30 millones por cada uno de 10 años; y Stanton, 25 millones por campaña 13 veces, 325 millones. El asunto es que Harper tiene ahora el documento que produce más dinero a un bigleaguer en la historia, 330 millones, no importa por cuántos años.

El único en el deporte profesional con negociación de más dinero es el campeón tapatío del boxeo, Canelo Álvarez, 365 millones de dólares por 11 peleas.

Harper y Machado lograron arreglos a la altura de lo que deseaban, se llevan 630 millones entre los dos, un enorme capital, suficiente para emprender cualquier industria.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.