Por qué Valenzuela fuera de Cooperstown

PARA MAR. 5, MAR. 2019

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

“Estoy tan mal de situación económica, que el Gobierno me está investigando por presunta pobreza ilícita”… Pacomio.-

 

-o-o-o-o-

          Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

 

         Antonio Villalba M. de Caracas, sugiere…: “Max Scherzer y Clayton Kershaw, entre otros, se han quejado de la nueva Regla, que obliga a lanzar en 30 segundos o menos después de cada envío. Pienso que más innecesaria es la Regla del corredor en segunda al comenzar cada entrada de extra innings. Anti beisbol y anti lanzadores. Deberían protestar todos los pitchers juntos. Son infamias anti deportivas”.

 

Armando Ramírez M. de Rosarito, consulta…: “Corredores en primera y en segunda, sin outs, el corredor de segunda sale al robo, con el mismo lanzamiento que se completa la base por bolas, el receptor tira a tercera, donde se escapa la pelota, por lo que el corredor llega home. ¿Es válida la carrera?”.

 

        Amigo Mando…: Válida.

 

           Enrique Armit, de Culiacán, pregunta…:“¿No considera Ud. que el que el pitcher e ídolo, que revolucionó el beisbol más allá del marketing, y con su fernandomanía, dió vida, esperanza y luz después de la huelga, debe ya estar en el Hall de la Fama de Cooperstown?. No se ha hecho justicia”.

 

Amigo Quique…: Justicia se ha hecho al no elevarlo, ni por los periodistas, ni por los Comités de Veteranos, puesto que solo tuvo ocho años sobre 500 (más ganados que perdidos), mientras dejó nueve temporadas al contrario, incluso 1997, con 4-24. Fue un buen lanzador, pero por pocos años. Una sola vez llegó a 20 victorias. La fernandomanía fue un invento publicitario de los Dodgers.

 
  

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Qué opina sobre los cambios de peloteros que hizo Derek Jeter para sus Marlins? Porque ver a Christian Yelich (Cerveceros) campeón de bateo y Más Valioso, hace pensar que Jeter se ha equivocado al máximo. Parece que sólo piensa en ahorrar, sin criterio de ganar”.

 

Amigo y tocayo…: Jeter nunca dijo que los Marlins serían ganadores inmediatamente, sino que armará un róster para llegar a la postemporada varias veces en el futuro… Paciencia, muchachón, paciencia.

 

Antonio J. Campos B. de Guarenas, pregunta…: “Cuando se habla de la nómina total de un equipo de Grandes Ligas, ¿se refiere al róster de 25 jugadores o al de los 40; y cuáles son las condiciones para que un jugador de ligas menores, pueda declararse agente libre?”.

 

Amigo Toño…: Se refiere a los 40… Y los peloteros de ligas menores no pueden declararse agentes libres, solo lo son cuando los equipos los despiden.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5**

 

 

 

 

 

  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.