Warning: Declaration of WPDI_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/mobilee6/public_html/juanvene.com/wp-content/plugins/classic-editor-addon/vendor/afragen/wp-dependency-installer/wp-dependency-installer.php on line 526
Manfred y Clark no tienen con qué mejorar al beisbol – Juan Vené en la Pelota

Manfred y Clark no tienen con qué mejorar al beisbol

PARA DGO. 17, MAR. 2019

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

 

Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).

 

“No es lo mismo me cambiaron las Reglas que las Reglas me han cambiado”… J.V.-

 

-o-o-o-

 

Las Reglas más modificadas en deporte alguno, durante la historia de la humanidad, han sido las del beisbol.

 

Todo comenzó tres mil años antes de Cristo, según jeroglíficos explicativos de los ritos religiosos a través de los cuales, en cada primavera, pedían en Egipto al Dios Osiris, que tanto las mujeres como la tierra fueran fértiles cada año.

 

Ingleses de clubes sociales tomaron como base lo de lanzar, batear, correr y fildear, para crear el criket, y después inventaron en rounder para que los niños pudieran jugar sin lesionarse.

 

Con el cricket y el rounder debajo del brazo llegaron al este de nuestro Continente los emigrantes que huían de las persecuciones religiosas. Y lanzando, bateando, corriendo y fildeando, jugaron sin Reglas previamente escritas, docenas de diferentes juegos. Hasta que en 1845, a los Knickerbocker de Nueva York, se les ocurrió escribir las primeras Reglas, esas tan modificadas.

 

Al comienzo, el periodista Henry Chadwick, enamorado del beisbol, fue quien cambiaba a diario las Reglas para mejorar el juego.

 

Desde los requisitos exigidos al lanzador hasta las protecciones de los receptores, e incluso el número de infielders (al comienzo eran tres), algo encontraban Chadwick y sus allegados en cada juego para mejorar la acción.

 

Y eso mismo ha hecho después El Comité de Reglas, bajo ideas y proposiciones de mucha gente, incluso fanáticos.

 

Es decir, llevamos más cinco mil años perfeccionando el beisbol, para que ahora un par de locos, simplemente dos de cerebros borrachos por los milones de dólares de la televisión, el comisionado Rob Manfred y el líder de los bigleaguers, Tony Clark, vengan a dañar todo lo de bueno que se había hecho.

 

He revisado, más bien estudiado, junto con dos de mis amigos scouts, todos los cambios que esos dos esperpentos quieren imponer, y ninguno sirve para mejorar al beisbol.

 

¿Cómo van a mejorar al beisbol, si no lo entienden?… Y muy pocas veces van a un estadio para ver un juego.

 

RETAZOS.- ** Los Arrogantes Dodgers no tendrán sobre la lomita a su as, Clayton Kershaw, porque persisten los dolores en el hombro, igual que a lo largo los entrenamienos. El mánager Dave Robert no había anunciado hasta ayer tarde, el sustituto … ** No me sorprende que antes de comenzar la temporada, ya el umpire cubano Angel Hernández haya protagonizado un escándalo con el mánager de los Astros, A.J. Hinch, quien es un fino caballero. Lo que sí me extraña es que Angel vaya para su temporada número 27 en esas funciones, si él ha sido deficiente al máximo desde su primer año, 1993… ** Lo bueno del Día Inaugural de la temporada, es que los 30 equipos están en primer lugar. Lo malo es que esa gracia desaparece pronto…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.