Bigleaguer del Perú           con 3 nacionalidades

PARA DGO. 24, MAR. 2019

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).

 

“Bob Gibson fue el lanzador más afortunado de cuantos les recibí tras el home, porque siempre le tocaba lanzar el día cuando el otro equipo no anotaba carrera”… Tim McCarver.-

 

-o-o-o-

 

 El primero del Perú.- El lanzador zurdo de los Atléticos, Jesús Luzardo, de 21 años, es un interesante caso, porque nació en Lima, hijo de padres venezolanos, pero no conoce a Perú ni a Venezuela, porque cuando estaba en su primer año de edad, lo trajeron a vivir en Parkland, Florida, donde se educó y se hizo pelotero. Tiene tres nacionalidades.

 

A Jesús lo firmaron como a los estadounidenses, a través del draft de junio. Fue en 2010, cuando se lo llevaron los Nationals. Fue operado del codo con la Tommy John y ahora está fuera de juego por dolores en el hombro. De todas maneras es el primer peruano en Grandes Ligas…

 

Bajaron a Juan.- Los Rojos  Bajaron ayer a las menores, al receptor maracayero, de 30 años, Juan Graterol, quien hace tres años está en Grandes Ligas con Angelinos y Twins. El equipo de Cincinnati lo habían invitado a los entrenamientos.

 

Extensión y cumpleaños.- El zurdo Chris Sale, abridor por los Medias Rojas en la inauguración el jueves, estaba ayer en espera de que sus agentes, BB Abbott, firmaran una extensión de su contrato. Sale está firmado por 15 millones de dólares para este año y espera celebrar la nueva negociación junto con su cumpleaños número 30, que será el 30 de este mes. Ha lanzado en las Mayores, siete temporadas con los Medias Blancas y dos más dos con los bostonianos…

 

Firman a Tejada.- Los Mets firmaron a Rubén Tejada para las ligas menores y deberá reportarse inmediatamente a la extensión del spring training en Port St. Lucie. Este utílity panameño, de 29 años, ha estado en las Mayores durante ocho años, incluso de 2010 a 2015 con los Mets y después, Cardenales, Gigantes y Orioles…

 

De 30-30.- Una empresa denominada “Diamond Baseball Tours”, ofrece viajes en autobuses por las 30 sedes de Grandes Ligas. Dicen que los vehículos son de primera clase…

 

RETAZOS.- ** Curioso…: Los Yankees no son favoritos de las myorías, la cuales han preferido a Medias Rojas, Philies, Dodgers y Angelinos. Pero los Yankees son candidatos a batir todos los records de jonrones… ** Los Arrogantes Dodgers tendrán sobre la lomita el jueves a Hyun-jim Ryu, para la inauguración frente a los Diamondbacks, porque el as, Clayton Kershaw, está fuera de juego por dolencias en el hombro… ** Tampoco podrá jugar el jueves Rich Hill, en la lista de los lesionados por una rodilla golpeada… ** Craig Kimbrel esperaba amanecer ayer sábado con el contrato de los Bravos bajo el brazo. Pero aparecieron los Cerveceros con una oferta digna de estudiarse… ¡¡ Amanecerá y veremos !!… ** Los Gigantes preparan una despedida en grande para el mánager Bruce Bochy…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.