Más de 300 peloteritos, océano de la esperanza

  PARA SAB. ABR. 6, 2019.

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

                               

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

  

“Una infancia venturosa es uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a sus hijos”… Mary Cholmondeley.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Cuando uno ha cumplido los 11 años de edad, ha terminado, o está por concluír, la primaria. Es decir, es la face final de la primera etapa de la vida. Es cuando uno piensa que ya puede tener novia. Cuando se comienza a averiguar cómo es eso de estudiar la secundaria, y cuál profesión escogeremos cuando dentro de unos años se nos abran las puertas la Universidad.

 

En esa preciosa etapa de la vida, 11 a 13 años, es cuando tenemos oportunidad de formar parte del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas. Ahora se celebrará esta competencia por 40 años consecutivos, como una de las obras de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, de Hermosillo, Sonora.

 

15 equipos de México y seis de otros cinco países serán la algarabía de la pelota en Hermosillo entre el sábado 27 de este abril y el miércoles primero de mayo.

 

Más de 300 muchahitos gritones, cuyo escándalo será un océano de esperanzas.

 

Carricitos de Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Honduras, Estados Unidos A, Estados Unidos B, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Sinaloa A, Sinaloa B, Nuevo Leon A, Nuevo Leon B, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Yucatán, Chihuahua, Sonora A, Sonora B.

 

Y se espera que el año próximo, se agreguen Chile y Curazao-Aruba.

 

Los 300 y más peloteritos de la historia 2019, van a divertirse en cantidad en la capital de Sonora, porque tendrán dos juegos diarios más los de las series de playoffs, series semi-finales y serie final. En todo el evento celebrarán 79 juegos.

 

Esos tres años, 11 a 13, en la vida de los hombres, es una etapa decisiva en la mayor parte de los casos. Es la primera vez que cambiamos de un período a otro de la vida. Dejamos de ser niños y nos hacemos adolescentes hasta que cumplimos los 19 o 21, cuando pasamos a ser adultos.

 

¡Cuánta falta hace el deporte entre los 11 y los 13 años de edad!… ¡Qué bien ubicado para el caso está el Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas!

 

Deliciosa edad, cuando vivir feliz es dormir, comer, asistir a clases, hacer las tareas, jugar beisbol y soñar con el futuro, incluso la Universidad y la novia.

.1

José Santiago Healy (1895-1968), cuyo nombre lleva la Fundación, fue director-fundador del diario “El Imparcial”, que llegará a 82 años de aparecer todos los días, en la misma fecha del final del campeonato esta vez, el primero de mayo.

 

Hermosillo ha abierto ya sus puertas para que lleguen los huéspedes, todos de honor, que van desde el exterior y desde otras ciudades de la República.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.