Columna

Comprobado: la pelota   2019 es más salidora

PARA VIER. 19, ABR. 2019

 

 JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

 

 

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

“El pasa palo que llena el estómago, no es pasa ni es palo”… Trapichito.-

 

-O-O-O-O-

 

** Los Yankees van mejor que nueve de los 15 equipos de la Liga. Pero la angustia de los fanáticos es porque no son primeros, sino segundos en la división… ** Mensaje de Aaron Judge…: “La confianza de todos los  peloteros es muy alta, porque eso nunca cambia. Es algo que tratamos de imprimirnos en el clubhouse. No nos importa qué clase de adversidad encontremos, nosotros salimos al terreno a jugar nuestro beisbol a favor de los fanáticos”… ** Interesante la batalla en la división central de la Americana. Los Indios amanecieron ayer solo a medio juego sobre de los Twins, y siguen siendo favorito de los pronosticadores en un 86.1%. Tigres y Medias Blancas también están cerca del primer lugar… ** Científicamente comprobado…: La pelota de Grandes Ligas es mucho más salidora que hace unos años. No se trata de esta temporada, en 2017, el 24.4% de los lanzamientos conectados de hits, fueron suavemente por 28-9% con fuertes batazos. En cambio, en 2018, 15.3% y 36.6%. En lo que va de esta campaña, 11.5% y 46.2%… ¡Van bien, muchachos, van bien!… ** Otra diferencia monumental que produce la pelota con su misteriosa carga de combustible salidor, es que en 2016 se bateó un 44.5% de roletazos y 44.5% por el aire. Este año, la cosa está en 34.4% de batazos por el suelo frente a 42.6% líneas y flies. Siempre inventan algo contra el pitcheo… ¡Así es la vida!…

 

-o-o-o-o-

 

“El mejor amigo del hombre ya no es el perro, sino Johnny Walker Black”… Trapichito.-

 

-o-o-o-o-o-

 

** Antenoche, los victoriosos Rays, líderes en el este de la Americana, recibieron a los Orioles, con solo nueve mil 28 espectadores en el estadio. Las amenazas del comisionado, Rob Manfred, y el líder de los bigleaguers, Tony Clark, de destrozar las tradicionales Reglas, mantienen preocupados a los fanáticos, quienes por primera vez en los últimos 20 años han bajado en asistencia hasta la mitad en muchos parques… ** En el estadio de Aneheim, reciben más llamadas acerca de la salud de los muslos de Mike Trout y del codo de Shohei Ohtani que por la situación del equipo… ** En Yankee Stadium preparan la despedida de CC Sabathia, quien se retirará al terminar la temporada. Entre muchos otros regalos, CC recibirá durante su fiesta, un “Cadillac” 2020… ** Dustin Pedroia abandonó el juego de antenoche frente a los Yankees, por dolencias en las rodillas después de un swing. Pedroia pasó la mayor parte del día de ayer jueves en manos de los médicos…

 

-o-o-o-o-

 

“Borracho y cochino no pierden tino”… Trapichito.-

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.