Héctor Espino estaría  hoy en Cooperstown

PARA MIER. 1RO, MAY. 2019

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

 Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Para llegar a los 90 años de edad es conveniente haber cumplido ya los 89”… Anónimo.-

  

-o-o-o-o-

 

Mañana y el viernes serán Días Extras del Correo, por exceso de correspondencia. Y hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

  

-o-o-o-o-

 

Ender J. Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cierto que Ty Cobb y Babe Ruth, no eran amigos? Pero ambos eran muy altruistas. ¿A qué se debía esa diferencia fuera del terreno?”.

 

Amigo Endo…: No eran amigos, pero tampoco enemigos. Y no había diferencia alguna. Todo lo contrario, eran similares. Cada uno a su manera,  lo daba todo para que su equipo ganara.

 

José E. Hernández, de Cagua, pregunta…: “¿Cuál es el venezolano que podrá llegar a tres mil incogibles en Gandes Ligas? Y una de nostalgia…: ¡Cómo extraño El Guaicaipuro de Oro como premio y el beisbol de Guaicaipuro y Farándula!”.

 

Amigo Cheché…: Si Miguel Cabrera juega dos a tres temporadas más, podría ser, poque ya tiene dos mil 732 hits; después, Elvis Andrus, maracayero como Cabrera, pero bastante lejos, con mil 596 en 10 temporadas y lo que va de la actual… Y por supuesto, yo también recuerdo con dulzura y satisfacción al Guaicaipuro, su beisbol y toda la gente valiosa que tomaba parte en esas actividades anuales.

 

 

Jesús Rodríguez M. de Ciudad de México, pregunta…: “¿Héctor Espino ha sido el mejor jugador de beisbol nativo de México, hubiera sido excepcional también en Grande Ligas, candidato al Hall de la Fama de Coopersown?”.

 

Amigo Chucho…: Espino fue excepcional en México, y solo gracias a sus habilidades naturales, sin ayuda externa. En Estados Unidos, con los instructores de bateo, videos, gimnasios, hubiera sido muy superior. Ahora estaría entre quienes encabezan la lista de los mejores jonroneros de todos los tiempos y ocuparía un nicho en Cooperstown.

 

 

 Carlos E. Barrueta P. de Los Teques, expone…: “En relación a su artículo «Prohibiciones de Trump favorecen a los cubanos» puedo inferir que, si el acuerdo MLB – FCB fue anulado por el gobierno de los Estados Unidos, el sistema MLB utilizará para las contrataciones de peloteros nacidos y formados en Cuba la vía de la agencia libre. Realmente, parece atractivo, los contratos otorgados por la agencia libre son extraordinarios. Vemos el verdadero músculo de MLB, lo que son capaces de hacer para adquirir el compromiso de un jugador. Es evidente, también, lo que los peloteros cubanos son capaces de hacer, gracias a su alta calidad de juego. La atracción entre ambos, como flechazos de amor, se siente en el ambiente, y todos saltamos de alegría cuando decretaron su unión”.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.