Campeón en robos,         también en jonrones

PARA MIÉR. 29, MAYO, 2019

 

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Ignoro por qué los receptores, a la defensiva, miramos al contrario de todos los demás jugadores»… Jeff Torborg.-

                   -o-o-o-o-o-o-o-

 

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Alberto Cecato, de Las Vegas, pregunta…: “¿Puede publicar quiénes fueron los primeros bigleaguer latinoamericanos en jugar con Yankees, Indios, Mets, Tigres, Phillies?”.

Amigo Beto…: En ese mismo orden, Angel Aragón, cubano, en 1914… Beto Ávila, mexicano, 1949… Elio Chacón, venezolano, y Félix Mantilla, de Puerto Rico, 1962… Oswaldo Virgil, dominicano, 1968… José (Chile) Gómez, mexicano, 1935.

David J. Sosa P.  de Valladolid, Yucatán, pregunta…: “¿Quién es el líder de triples de todos los tiempos en Grandes Ligas, y quién el receptor con más triples de por vida?”.

Amigo Davo…: Quien ha conectado en las Mayores más triples ha sido Sam Crawford, 309 entre 1899 y 1917; de los receptores, Manny Sanguillén es quien tiene más, 57, desde 1967 hasta 1980.

 

Armando Leyva, de Obregón, pregunta…:  “¿Alguna vez se ha visto una alineación en Grandes Ligas con puros extranjeros, y existe un limite de extranjeros por equipo?”.

Amigo Mando…: Nunca se ha presentado una alineación así. Y cada organización tiene límites diferentes en el róster de los 40, según los impone el comisionado.

Jaime Briceño, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cierto que Sammy Sosa tiene un record de jonrones por juego?”.

Amigo Yamy…: Así es. Sammy sacó tres o más jonrones en seis juegos. Solamente otro lo iguala, Johnny Mize. Y con cinco juegos de tres o más para-la- calle hay cinco, Joe Carter, Carlos Delgado, Dave Kingman, Mark McGwire, Alex Rodríguez.

Antonio Ríos, de Caracas, pregunta…: “José Ramírez, de los Indios, era hace unos días, líder de la Americana en jonrones y a la vez en robos ¿Quién ha sido el último en ser campeón de una Liga Grande en jonrones y en robos en una misma temporada?”.

Amigo Toño…: De eso hace bastante tiempo, 87 años. En 1932, Chuck Klein, bateador zurdo de los Phillies, terminó en la Liga Nacional, campeón en jonrones, 38 y en robos de bases, 20. Ya funcionaba la pelota viva, por lo que había bajado el número de los robos de bases en las dos Ligas.

Camilo Parra, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué sabe Ud. del próximo campeonato de beisbol profesional en Venezuela?”.

Amigo Cami…: Hablé con el presidente de la Liga, Juan José Ávila, y lo capté muy optimista. Dijo que los ocho equipos y él están trabajando como todos los años, para fijar la inauguración a mediados de octubre… ¡¡Amanecerá y veremos!!

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.