A soñar muchachón, si   juegas en las menores

PARA SAB. JUNIO, 8, 2019.

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

         

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

  

“Si tuviéramos la mitad del dinero de los gobiernos y los bigleaguers, no habría pobres”… Joseph McKadew.-

 

-o-o-o-o-o-

Los mexicanos han enviado en los últimos meses, a centenares de jovencitos prometedores a Estados Unidos, con sus contratos bajo el brazo. Son la esperanza.

“Los números de las menores son solo sueños e ilusiones, ilusiones y sueños solo son”, me dijo con su gracia de guajiro cubano, el mánager de los Astros en 1974, Preston Gómez, sin levantar la vista de unos papeles que tenía sobre su escritorio, en la oficina del clubhouse en Houston.

Entonces hizo un rollo con los papeles, me los mostró y agregó…:

“Es el informe de nuestras sucursales, y entre tantos nombres y números, aparecen unos cien personajes señalados por mánagers, coaches y scouts, como futuros super estrellas. ¡imagínate, ¿en cuál róster cabe un centenar de super estrellas?”.

Esos reportes son muy sinceros. Se ven docenas de tremendos jovencitos, que parecen tener lo mejor de lo mejor para darle al beisbol. Por supuesto, muy pocos son reales en el máximo nivel.

El beisbol es tan exigente, que incluso, peloteros ya no en las menores, sino con  equipos grandes, han sido notabilísimos al presentarse en tan distinguida sociedad. Y después tienen que irse pronto por deficientes.

Como Mark (El Pájaro) Fydrich con los Tigres. Nada interesaba tanto como él en el beisbol en 1976, el año de su debut. Y no solo porque le hablaba a la pelota, sino porque ganó 19 juegos y perdió nueve, con efectividad de 2.34. Parecía un ganador de 300 juegos.

Pero en los cuatro años siguientes sumó apenas 10 victorias, frente a 12 derrotas y 7.21, incluso, en 1979, 0-3, 10.43. Tuvo que retirarse en 1980, cuando solo había cumplido 26 años.

Compró una finca y él la trabajaba. El 13 de abril de 2009, se volcó un tractor que conducía, le cayó encima y lo mató.

Ahora, hay que informar acerca de quienes destacan por las sucursales, como este año el dominicano Edward Cabrera, lanzador derecho de los Marlins, de quien cree el presidente de la organización, Derek Jeter, será primer abridor en su rotación.

Pero tiempo al tiempo, porque el muchacho de Santiago solo lanza en Júpiter, clase A, y ha cumplido años nada más que 21 veces.

 

O como el outfielder de los Mets, Freddy Valdez, quien tiene locos de entusiasmo a muchos en la organización, porque hace cosas como disparar doble y jonrón en un juego, para sumar cuatro extra bases y siete carreras impulsadas en sus primeras cuatro fechas. Es bueno advertir que Freddy, nativo de Santo Domingo, está en sus 18 años y en su primera temporada como profesional, en la Dominican Summer League… ¡¡Digo yo, ¿no?!!…

 

 ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.