La mayor diferencia son     los multimillones de hoy        

PARA DGO. 9, JUNIO 2019.

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

   

   Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Las películas en televisión son como las esposas… Las tiene uno en casa y gratis”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-o-

 

Me llevaron a un tumultuoso, pero agradable programa de televisión de la CBS, en el cual conducían, escandalizaban y preguntaban cinco inquietos, agradables y respetuosos jovencitos.

 

Al final todos confesaron que una de mis respuestas los sorprendió hasta la médula espinal.

 

¿Cuál es el cambio más notable de las Grandes Ligas, comparando cómo se jugaba hasta 1950 y cómo desde entonces hasta hoy?

 

No lo pensé ni segundos. Respondí…: Los honorarios de los peloteros, que han subido desde cinco mil dólares por temporada en los sueldos de novatos, hasta 550 mil; y de cien mil dólares, que cobraban los mejores, hasta 30 millones hoy día… No se trata solo de diferentes números, sino muy especialmente, de cambios notables en el modus vivendi de un inmenso conglomerado.

 

Para ser más explícito, les conté a los entrevistadores y a sus televidentes, cómo en una época, en el siglo XIX, cada bigleaguer estaba obligado a lavar su uniforme y a presentarlo bien limpio en cada juego, porque en caso contrario eran multados.

 

Y les hice saber que por aquellos mismos años, era muy común que durante la temporada, antes de ocho o 10 de los juegos, se anunciara una colecta caritativa para comprar las medicinas que necesitaba algún pariente de uno de los peloteros, o para cubrir los gastos del sepelio.

 

Es decir, los bigleaguers eran pobres. Ahora son multimillonarios, la mayoría recibe alrededor de 20 millones por temporada.

 

Eso ha sido un cambio más notable que la perniciosa presencia del bateador designado, o de los fracasados experimentos con estadios techados y los campos cubiertos con grama artificial.

 

Los muchachos estuvieron de acuerdo en que ahora para ser periodista en las Grandes Ligas, hay que seguir un curso, tipo Wall Street con interioridades pitagorianas, sobre cómo manejar millones de dólares.

 

Si otro cambio ha sido notable ha sido la presencia, influencia, autoridad y peligro de las cadenas de televisión en la organización de los juegos… Yo que te digo…

 

RETAZOS.-  ** Miguel Cabrera (Tigres) juega bajo atención de los trainers todos los días. Le cuidan sus rodillas y sus caderas… ¡¡Amanecerá y veremos!!… ** El mánager de los Yankees, Aaron Boone, espera que su slugger, Aaron Judge, reaparezca frente a los Medias Rojas, en Londres, el 29 y el 30 de este mes. Judge está fuera de juego desde el 20 de abril (músculos abdominales), pero ya comenzó a entrenar… ** En México, seis equipos divierten en grande a sus fanátios. En la Zona Norte, Sultanes, Toros, Acereros. Por el sur, Guerreros, Diablos y Pericos… ¡Van bien, muchachos, van bien!… ** Y la pelota “Franklin” volando más alto que la novia de Miguel Aceves Mejía…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.