Imposible, alineación           de todos los tiempos         

          PARA MARTES 11, JUNIO, 2019…

 

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“¡Feliz cumpleaños! para todos los que han cumplido o van a cumplir en este 2919”… Club de la Comedia.-

 

         -o-o-o-o-

 

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Joel Escaray, de Ciudad Ojeda, pregunta…: “¿Cual es tu equipo de todos los tiempos?, sin ese absurdo que es el bateador designado”.

Amigo Elo…: C. Johnny Bench, 1B. Lou Gehrig, 2B. Roberto Alomar, 3B. Brooks Róbinson, SS. Honus Wagner, LF. Willie Mays, CF. Joe DiMaggio, RF. Roberto Clemente. Lanzadores, Cy Young, Warren Spahn, Sandy Koufax, Walter Johnson, Grover Cléveland Alenxánder, Christy Mathewson, Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco, Dennis Eckersley… Además de mover a Mays del centro a la izquierda del outfield, me pregunto, ¿y dónde pongo a Babe Ruth, Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Nap Lajoie, Rogers Hornsby, Luis Aparicio, Adrian (Cap) Anson, Barry Bonds y algunos más? ¡Imposible ese alineación»     

 

José M. Carcaño C. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Podrán decretar perfecto aquel juego de Armando Galarraga, ya que los videos han demostrado que el último bateador fue out y el mismo umpire, Jim Joyce, ha reconocido que se equivocó?”.

 

Amigo Pepe…:  Ocurrió el dos de junio de 2010, con los Indios de visitantes en el Comérica Park de Detroit. Pizarra final 3-0, pero en vez de un out 31, para la perfección, hubo que acreditar infield hit a Jason Donald, a quien Joyce sentenció safe. Pero fue un out tan claro, que Joyce presentó excusas a Galarraga. No obstante, es imposible declarar la acción como perfecta, porque en los archivos tiene que aparecer ese hit. Lo que se ha hecho es agregar una explicación al box-score, relatando lo ocurrido y dándole al pitcher todos sus méritos.

 

Roberto López, de Cuautiltlán, pregunta…: “¿Hay alguna razón para que en su respuesta, acerca de los cinco mejores bigleaguers de todos los tiempos, no aparezca ningún pitcher?”.

 

Amigo Beto…: Cito a los únicos cinco que han tenido las cinco habilidades que exige  el juego…: Facilidad para chocar al bate, poder al bate, manos suaves y seguras a la defensiva, brazo fuerte y educado, piernas rápidas entre base y base. Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente, Alex Rodríguez. De los lanzadores habría que tomar en cuenta las 511 victorias de Cy Young, igual que las 417 de Walter Johnson, y las 373 de Grover Clévelandd Alexánder, e igual que las 373 de Christy Methewson. Igual que las efectividades de Ed Walash, 1.82; Addie Joss, 1.89; y Jim Devlin, 184.

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.