Venezolano de Caripito en pitcheo de los Marlins            

PARA JUEVES 27, JUNIO, 2019

 

    JUAN VENE EN LA PELOTA…

     

 

Coral Gables, Florida. (VIP WIRE)-

 

¿Qué le dijo la letra T a la letra I?

¡Ay, chica!, pero te han  dejado sin techo.

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Estamos a días del Juego de Estrellas 2019 que van a presentar en Cléveland, el martes nueve de julio. La probabilidad de ver una pizarra final de 1-0 es de uno a 88. Es decir, se han celebrado 89 de estos Clásicos (44-43, Americana, dos empates) y solamente uno ha terminado con la mínima anotación. Por cierto, es asombrosa la fórmula empleada por la Liga Nacional para que Willie Mays fuera el único en llegar home esa noche. del martes nueve de julio de 1968. ¿Cómo ocurrió?

 

La respuesta…: En el cierre del primer inning, en el Astrodome de Houston, Mays era el primer bateador y le conectó línea de hit al leftfield a Luis Tiant, quien segundos después, lo sorprendió fuera de la base, pero tiró mal. Mays llegó a segunda, y en seguida a tercera por wild pitch, mientras se embasaba Curt Flood por bolas. Willie McCovey puso a rodar la pelota por segunda para double play, mientras Mays llegaba a home… Y acerca de los empates, el primero, 1-1 en nueve inning fue el 31 de julio de 1961 en Fenway Park, por la lluvia, tras horas de espera; y el otro, el nueve de Julio del 2002 en el Miller Park de Milwaukee, por falta de jugadores, quedó 7-7.

 

¡Zurdo que tire strikes no se cambia!.- Esta tradicional conseja es oída ahora por Derek Jeter y su gente de los Marlins, al recibir en el equipo grande al lanzador venezolano de Caripito José Quijada. Este joven, de 23 años, dejó strikeouts a 312 bateadores, mientras concedió 94 bases por bolas, en sus seis temporadas por las sucurales. Quijada, quien lanza en Venezuela para los Caribes, tuvo record de 18-14, 2.99. Su agente, Gustavo Vásquez, quien conoce de estas habiidades, considera que tiene con qué llegar a ser de los mejores zurdos en la historia…

 

-O-O-O-O-

 

     ¿Qué le dijo la letra D a la letra O?

      ¡Ay, chica!, esa cirugía te dejó redondita.

 

            -o-o-o-o-o-o-

        

En persecución de Willie Mays.-  Solamente 15 jonrones necesita ahora Albert Pujols (646) para sobrepasar a Willie Mays (660) y ocupar el quinto lugar entre los más pródigos jonroneros de todos los tiempos, Barry Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 696 y Willie Mays 660. A los 39 años, el dominicano está saludable y tan poderoso como siempre… ¡Vas bien, muchachón, vas bien!…

 

No hit entre tres.- Dos dominicanos, Deivi García y Domingo Acevedo, más el venezolano Daniel Álvarez, tiraron juego sin hits combinado para el Trenton AA de los Yankees…

 

-o-o-o-o-o-o-o-  

 

¿Qué le dijo la letra B a la letra E?

¡Ay, chica!, qué clase de ventilación.

 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.