Mi salud, está mal,   pero vamos bien

PARA MIÉRC. 31, JULIO 2019…

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).

 

Más gente muere de envidia que de cáncer”… Radio Caracol TV.-  

 

-o-o-o-o-o-

 

Frase histórica. – Cuando trabajaba en el Palacio presidencial de Venezuela, Teodoro Petcof tuvo una afortunada inspiración al expresar…: “Estamos mal, pero vamos bien”. Y desde entonces, como yo ahora, ante ciertas situaciones, muchos recordamos las cinco palabras, ya célebres.-

 

Al pié del cañón.- Y por eso, oloroso aún a habitación de hospital, reinicio este contacto con los amigos lectores, lo que es más reconfortante que el mejor de los tratamientos médicos… ¡¡Digo yo, ¿no?!!.-

 

Mensajes vivificadores.- Agradezco con A de las más grandotas, a los más de mil mensajes recibidos en estos últimos días, acerca de mi salud. Cada uno ha sido un abrazo de amistad y solidaridad. Me han ayudado mucho. Es lamentable que no tenga espacio suficiente para agradecerles uno por uno. Pero gracias a todos. Con razón los quiero tanto, que son mi razón de ser.

 

La fiesta central.- En cuanto a la temporada actual, todo anuncia que vamos a tener  dos tremendos meses finales, indcluso los play offs. Por ejemplo, la división central de la Liga Nacional, es un maravilloso espectáculo. Tres equipos fueron a los juegos de ayer dueños de 56 victorias cada uno, Cachorros y Cardenales, 49 derrotas por cabeza, y Cerveceros, 51 juegos perdidos. Es de suponer, que tal y como han jugdo esos clubes, llegarán a las postrimerías del calendario en fiera competecia.

 

Bravos y Dodgers enseñoriados.- En cambio, los otros dos grupos de la misma Nacional tienen dos líderes de muy firmes en Bravos (este), 62-44, seguidos de los Nationals, 56-49, y los poderosos y arrogantes Dodgers (oeste), 69-36, muy lejos de los Cardenales, 54-52. En Los Ángeles han disfrutado de una campaña tremenda de sus esquivadores.

 

Con dos equipos jugaron los Yankees.- En la Americana, hasta los adverarios de los Yankees esperan que clasifiquen, después de cuatro meses de imponerse más a las lesiones que a los clubes contrarios. Han jugado con dos equipos, uno en el terreno y el otro preparado para sustituir a los lesionados. Así encabezan en este con 67-38, mientras los Rays, que fueron seria amenaza, se han quedado con 60-48, y los golpeados Campeones Mundiales de Boston, 59-48.

 

El mejor de los 30 equipos.- En la central de la Americana, creo que los Indios, 62-43, van a alcanzar a los Twins, 64-41, para dejarlos fuera de la postemporada. Pero en el grupo oriental, sigue siendo uno de los mejores equipos de la era, el de los Astros, 68-34, líder sobre los Atléticos, 60-47, y líder sobre todos los demás 29 rósters.

 

Octubre 2019.- Sería brillante la Serie Mundial Dodgers-Astros… ¡¡Como quien dice!!.-

 

      ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.