La escuela de Arizona enseña por los errores

PARA JUEVES 1RO. AGO. 2019…

 

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

         Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Desde que aparecieron los urólogos no hay hombre señorito”… Luis M. Hernández.-

 

-o-o-o-o-

 

La Pregunta de la Semana…: César Tovar, bateó en Grandes Ligas el record de cinco veces el único incogible para romper no hits no runs. ¿Recuerdas cuándo y frente a cuáles lanzadores y equipos?. 

La Respuesta…: 1967, frente a Barry Moore (Senadores), 1969, contra Dave McNally (Orioles), 1969, Mike Cuellar) Orioles, 1970, frente a Dick Bosman (Senadores) y 1975, contra Jim (Catfish) Hunter (Yankees).

¡¿Cuál inflación?!.- El irlandés Tonny Mulane, quien lanzaba a lo zurdo y a lo derecho, fue figura en Grandes Ligas entre 1881 y 1894. Ganó su mejor sueldo en 1891, cuatro mil 200 dólares por la temporada, 700 mensuales, y tenía que lavar, o pagar para que le lavaran el uniforme. Terminó con record de 284-220, 3.05. Y un sitial en el Hall de la Fama de Cooperstown. Cambiaba a zurdo y derecho hasta ante un mismo bateador…

De Valencia y en Arizona.- Muy centrado, seguro de lo que es su carrera con los Diamondbacks, se ve el valenciano de 31 años, David Peralta…: “Aquí uno aprende algo nuevo cada segundo” le oí decir. “Lo que se debe hacer es asimilarlo todo para sacarle el mejor provecho. Aprendo de mi  mánager, de los coaches, de mis compañeros de equipo y de los contrarios, sobre todo de los peloteros contrarios y de los errores que cometo. Los errores propios enseñan más que nada ni nadie”… La mejor Universidad es a vida misma de cada quien. Sin discusión…    

      -o-o-o-o-

 

“Ese es más metido que ombligo de gordo”… Suso.-

 

-o-o-o-

 

Insoportable Püig.- Como los Dodgers a fines de 2018, los Rojos ahora se declaran, con la paciencia agotada y han mandado al pendenciero cubano Yasiel Püig, a los Indios en un desesperado  cambio. Püig llegó a Grandes Ligas con el record de prisionero en Amsterdam, por robar en una tienda de departamentos, durante un viaje allá de la Selección Nacional de Cuba. En Los Ángeles tuvo varios incidentes con la policía, incluso uno que lo presentó en video, borracho, caminando en calzoncillo por una autopista… ¡¡Vas mal, muchacho, vas mal!!…

 

¡Ahí vienen los Padres!.- Un equipo para observar y disfrutar después de esta campaña, será el de los Padres de San Diego. Esos sacerdotes han perdido sus dos Series Mundiales, 1984 frente a los Tigres y 1998 con los Yankees. Pero este año se están preparando con la vista puesta en la champaña de octubre. No solo han aprovechado al máximo sus tempraneras escogencias en el draft, sino que han realizado negociaciones para armarse de todas todas… ¡¡Van bien, muchachos, van bien!!…

 

-o-o-o-o-

 

“Si la juventud supiera… y la vejez pudiera”… Anónimo.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.