Luis Urías en planes          para la Serie Mundial

PARA SAB. 3, AGO. 2019.

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

  

“Los Padres de San Diego nunca han ganado la Serie Mundial. Eso prueba que Papa Dios nada tiene qué ver con los asuntos del beisbol”… J.V.- 

 

 -o-o-o-o-o-

 

Pronóstico…: Los Padres de San Diego ganarán una o más Series Mundiales de las próximas cinco. No ayudados por La Mano Divina, sino por cómo arman al club el gerente-general, A.J. Preller y el mánager, Andy Green.

 

Y por tal blasfemia, presento excusas a Medias Rojas, Astros, Cachorros, Dodger, Yankees y al resto de la cofradía.

 

Los sacerdotes californianos, han sido vencidos en sus dos apariciones en la pelota de octubre, 1984 frente a los Tigres, en cinco juegos, y 1998 por los Yankees, en cuatro.

 

Ahora confeccionan un nuevo y económico equipo. No pudieron lograr lo mejor de Matt Kemp, y lo mandaron a Atlanta, economizándose millones de dólares para invertir en juventud. A Justin Upton lo enviaron a los Tigres en 2015, tan pronto llegó Preller a su cargo, en 2014. Y Upton, quien cobraba 14 millones 500 mil dólars por temporada, ahora tiene contrato que culmina en 2022, con 28 millones anuales.

 

También se fueron, Fernando Rodney, Craig Kimbrel, James Shields y Brad Hand. Preller el “gerente trade”.

 

Los sitios vacantes fueron llenados por la juventud del center fielder Manuel Margot, el lanzador prospecto, Lohan Allen, Fernando Tatis hijo, el catcher, bateador ambidextro, Francisco Megía y un pitcher clase A, llamado Chris Paddack.

 

Y vía los drafts, han firmado a los lanzadores, Cal Quantrill, Mackenzie Gore y Ryan Weathers, más el infielder, C.J. Abrams. También se ven robustos con los infielders Luis Urias y Gabriel Arias, y los lanzadores Luis Patiño, Michael Báez, Adrián Morejón. Andrés Muñoz y Ronald Bolaños.

 

Lo que no ha podido Preller es salir del infielder Manny (María Moñitos) Machado, firmado por él mismo hasta 2028, y a quien le restan 288 milllones de dólares.

 

Otro con mucho dinero es el primera base Eric Hosmer, 102 millones de dólares hasta 2025.

 

Los Padres no clasifican para la postemporada desde 2006, y la última vez que terminaron con record positivo fue en 2010. Además, amanecieron ayer viernes con marca de 50-58, a 20-5 juegos de los líderes, Dodgers.

 

Preller y Green, consideran que para ser campeones en Grandes Ligas hay que tener, entre otras maravillas, una buena combinación de double plays alrededor de la segunda base. Y por eso, han entregado las posiciones al segunda base mexicano Urías, y al dominicano, Tatis.

 

Han jugado tan bien, que de no ser por la extraordinaria campaña del primera base de los Mets, Pete Alonso, Tatis sería primer candidato para Novato del Año.

 

Total… Papa Dios no ha podido, pero Preller y Green parece que sí.

 

-o-o-o-o-

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.