Columna

Descripción de Pete Rose como amigo y como persona

 

  • PARA MAR. 13, AGOSTO, 2019

 

  • JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
  •       Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Bien feo, ¡bien feo! es un rompe cabezas mal armado”… Pacomio.-

    • -o-o-o-o-o-o-o-

Hoy, como todos los martes y miércoles, es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Leonardo Montaño, de Caracas, pide…: “Tengo entendido que Ud. es amigo de Pete Rose y que él había aceptado su invitación para venir a Venezuela y jugar con Guaicaipuro frente a Farándula. Le suplico describa a Pete como persona”.

Amigo Leo…: Cuando jugó en Venezuela, Pete y yo nos hicimos amigos. En Grandes Ligas, la presencia de David Concepción con los Rojos, fue una gran ayuda para solidificar esa amistad. Pete es amante profundo del beisbol y dispuesto a servir a sus allegados. Ese viaje a Caracas no se diò, porque cuando todo estaba listo, lo contrataron los Phillies y se lo llevaron a Philadelphia para promoverlo.

Eduardo Rodríguez, de Nava, Coahuila, solicita…: Favor recomendarme libros de beisbol que todo periodista y amante del deporte debería leer”.

Amigo Edo…: “Cinco mil Años de Beisbol”, de Ediciones B, Caracas, Venezuela. Está agotado, pero a ver si lo consigues. “La Historia de las Series Mundiales, 1868-2005”, editado por la Universidad de Sonora. Otro es “The Bíográphical Encyclopedia, Baseball”, editado por “Sport Illustrated”; “Who’s Better Who´s Best in Baseball”, por Elliott Kalb, editado por “McGraw Hill”; “Baseball for Dummies”, por Joe Morgan, editado por “Morgan-Lally”; “Tim McCarver’s Baseball for Brain Surgeons and Other Fans”, editado por Villard.

Ennio Minarinni, de Montreal, pregunta…: “¿Cuáles han sido los últimos mánagers que han dirigido desde los sitios para coaches”.

Amigo Neno…: Todos estos solo algunas veces. Preston Gómez, Gil Hodges, Tom LaSorda y Yogi Berra.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, comenta…: “Si Pedro Martínez está en lo correcto sobre el tamaño de las pelotas, no lo sé. Pero ahora los mánagers se sientan a esperar el jonrón. Y los que dan batazos largo ya ni corren, esperando a ver si la bola se va. Hay juegos donde todas las carreras se anotan por cuadrangulares. Ésto ya no es tan divertido como antes”.

Joel Escaray, de Ciudad Ojeda, pregunta…: “El Descalzo, Joe Jackson, ¿pudo haber llegado a los 4000 hit de no haber sido expulsado del béisbol?”.

Amigo Joelo…: A su promedio de 136 hits por temporada, hubiera necesitado jugar hasta cumplir los 51 años para alcanzar los cuatro mil incogibles.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

  • Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.