Carta desde el Más Allá, de Dorian a los lectores

PARA LUNES 2, SEPT. 2019

 

    JUAN VENE EN LA PELOTA…

 

 

Coral Gables, Florida. (VIP WIRE)-

 

“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver”… Mark Twain.-

 –o-o-o-o—

 

Respetados lectores…: Soy el huracán Dorian. Hoy lunes debo amanecer, con vientos de más de 200 kilómetrios por hora sobre  West Palm Beach, es decir, al norte de Miami, por donde dicen que llegaré categoría cinco, que es lo máximo.

 

En esas áreas han obligado a abandonar muchas viviendas y guarecerse en los refugios, que tienen capacidad para centenares de personas.

 

Como soy igual que un muchacho juguetón, desordenado e imprevisible, a los miamienses me les voy a presentar convertido en apenas tormenta tropical, menos afensivo, pues.

 

Les escribo en misión especial porque tiene qué ver con el beisbol. Quizá obligue a posponer algunos juegos, quizá riegue unos cuantos estadios.

Pero debo informarles además acerca de “Juan Vené en la Pelota”. Porque no respondo si deja de publicarse por uno o dos días. Será porque internet no está bien instalado y mis rachas de viento, a cientos de kilómetros por hora, lo interrumpe.

 

Juan estaba por volar a otra ciudad para garantizarse el envío, pero las líneas aéreas no pueden garantizarle nada, ni de ida ni de vuelta.

Por cierto, estaba Juan preparando un trabajo acerca de los equipos que parecen huír de la postemporada, esos que han perdido juegos a granel.

 

Por aquí veo que los Tigres van en pos de la derrota número 100, ya que amanecieron ayer domingo con 93. Los Orioles no van muy lejos de esa infamia, puesto que se anotaron la derrota 90. Y muy cerca vienen  también los Royals con 89, los Marlins 87, y los Blue Jays 82.

 

“Son los equipos que van a vender” dice Juan, porque claro, en tal situación, salen de peloteros costosos, especialmente de los que pueden ser agentes libres en este octubre o en octubre de 2020. Se economizan millones de dólares en honorarios que pagarían, y de paso, aceleran también la necesaria reorganización del róster. Adquieren material joven y por eso, económico.

Espero lo  pasen bien y no les afecte mucho que yo cambie fácilmente de huracán tres a cinco y a tormenta tropical… Abrazos. Dorian.

 

-o-o-

 

RETAZOS.- ** Los Dodgers arriban al mes final de la temporada con muy buenas perspectivas. El outfielder, bateador zurdo, Alex Verdugo, fuera de acción desde el seis de agosto, regresará a juego a fines de esta semana, recuperado ya de su lesión. Es nativo de Tucsón, Arizona… ** Igualmente, el róster manejado por Dave Roberts, recibe al prometedor shortstop novato, de 21 años, Gavin Lux, calificado por los scouts como “prospecto sensacional”, quien en su cuarto año por las menores, bateó para 347, 26 jonrones, 76 impulsadas y 10 robos en 16 intentos. El equipo continúa como desde abril, líder en el oeste, ahora con 88-50, 17 juegos por encima de los segundos, Diamondbacks…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.