Los 56 juegos con hits           que logró Joe DiMaggio

PARA MIÉRC. 4, SEPT. 2019…

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

 

 

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).

 

“Cásate con alguien con quien te guste hablar. Cuando envejezcas, la habilidad de conversar será de inmensa importancia”… Anónimo.-

.

 

-o-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no envían sitio desde donde escriben. Gracias.

 

         Tadeo Rivadavia, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos incogibles disparó Joe DiMaggio durante su cadena de 56 juegos consecutivos conectándolos, y cuántos fueron sencillos, dobles, triples y jonrones?”.

Amigo Tadis…: Todo comenzó el 15 de mayo de 1941 con sencillo contra lanzamiento de Edgar Smith, de los Medias Blancas, y lo frenaron el 17 de julio, en Cléveland, ante 67 mil 468 espectadores. Fue dominado por Al Smith y Jim Bigby, ayudados por una espectacular jugada del tercera base Ken Keltner. Consumió 223 turnos y bateó para 408 en ese recorrido, con 91 incogibles, anotó 56 carreras, remolcó 55, sacó 15 jonrones, 16 de los hits fueron dobles y 60 sencillos, en cada uno de 34 juegos conectó un solo hit, en 13 fueron dos, hubo cinco de tres y cuatro de cuatro, 21 veces recibió base por bolas y quedó strikeout en siete oportunidades. Apareció en siete doble juegos. Fue El Más Valioso y condujo a los Yankees hasta ganar su novena Serie Mundial.

 

Adán Leyva A. de Puerto Vallarta, pregunta…: “¿Por qué en una reciente serie Yankees-Dodgers, unos vistieron uniformes negros, y los otros blancos?”.

 

Amigo Addie…: Durante cada temporada hay un fin de semana llamado “de los peloteros”, durante el cual se uniforman como quieren.

 

 

Danny Díaz, de Pisco, Perú, pregunta…: “Ví un video en el cual un lanzador ambidextro de los Blue Jays, se enfrentaba a un bateador ambidextro de los Piratas. Cuando el lanzador se disponía a tirar a lo zurdo, el bateador se cambiaba a lo derecho, y al contrario, si iba  tirar a lo derecho el otro se movía a lo zurdo. ¿No hay Reglas sobre el caso?”.

 

Amigo Dan…: No hay Regla escrita, pero los umpires pueden imponer el orden según su parecer.

 

Joel Escaray, de Ciudad Ojeda, pregunta, “¿Puede ser elegido David Concepción para el Hall de la Fama por el Comité de Veteranos o solo podía serlo en sus 10 primeros años?”.

 

Amigo Joelo…: Han dividido las labores del Comité en cuatro épocas diferentes. Cuando le toque la era de David en las Mayores será su nueva oportunidad.

 

Reynaldo Lara H. de Mazatlán pregunta…: “¿Cuándo fue que los Medias Blancas de vendieron en una Serie Mundial?”.

 

Amigo Rey…: Ocurrió en 1919 frente a los Rojos. No fueron todos los del róster, sino ocho, de acuerdo con las conclusiones del comisionado Kenesaw Mountain Landis, quien los suspendió de por vida.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.