Candidatos para los        premios mlb de 2019           

PARA JUEVES 3, OCT. 2019…

 

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”… Giuseppi Tomasi di Lampedusa.-

 

         -o-o-o-

 La pregunta de la semana…: Está vigente un record de pitcheo, más difícil de superar que el de las 511 victorias de Cy Young. ¿Recuerdas cuál es?

 

La respuesta…: El de juegos perdidos en una temporada de Grandes Ligas, que es de 315, impuesto en 1911, hace 108 años, por el mismo Cy Young. Solo uno más en la historia ha llegado a 300 derrotas, Pud Galvin, quien dejó 310 hace 124 años ya. Bueno, ganó 361.

 

Predicciones.- Mi amigo Jimmy Shapiro, me informa que en su empresa de pronosticadores, “PR Group”, tienen cuatro candidatos para ganar el título de Más Valioso en la Nacional, Cody Béllinger, Christian Yelich, Anthony Rendón y Ronald Acuña. En la Americana, dos, Alex Bregman y Mike Trout. Cy Young en la Nacional, Jacob de Grom, Stephen Strasburg, Hyun-Jim Ryu, Max Scherzer. En la Americana, Gerrit Cole, Justin Verlánder. Novato del Año en la Nacional, Pete Alonso, en la Americana, Yordán Álvarez. Y como futuro mánager de los Angelinos ven a Joe Maddon, Joe Girardi o Buck Showalter…

 

Washington, primera en la paz, primera en la guerra y primera en la Liga Nacional.- Los Nationals tienen con qué sorprender en este octubre hasta la Serie Mundial. Dodgers, Bravos y Cardenales son favoritos sobre ellos, pero ¡¿y qué?!… ¡¿Cuántos favoritos hemos visto caer?!…

 

Los Twins, presentes.- En la Americana, lógicamente que Astros y Yankees arrasan con el favoritismo. Pero Los Twins no van a ser fáciles para sacarlos de la postemporada, yo que te digo…

 

-o-o-o-o-

 

“Dios y la ciencia están en guerra por el dominio sobre la vida… Va ganando Dios”… Dick Secades.-

 

-o-o-o-o-

 

El futuro cercano.- El shortstop dominicano, Vidal Bruján, con el Salt Rivers, Arizona, sucursal de los Rays, es considerado el shortstop del equipo grande a parir de 2022. “Tiene la facilidad para chocar la bola, el brazo y las piernas rápidas para establecerse en las Mayores” dice su reporte…

 

¡Adiós Tampa querida!.- Los Rays abandonarán Tampa vía Montreal en 2021. Major League Baseball autorizó al equipo para gestionar la mudanza…

 

De tres-tres.- Los Rojos de Cincinnati, con su drama 2019, penúltimos en la división, tuvieron a tres peloteros, todos latinoamericanos, titulados “del mes”…: Luis Castillo, de Baní, Dominicana, lanzador, en abril; Arístides Aquino, de Santo Domingo, outfielder, en agosto; y Eugenio Suárez, de Puerto Ordaz, Venezuela, tercera base, en septiembre…

 

-O-O-O-O-

 

“Si no existieran la música y la risa, ¿para qué nos serviría la vida?”… Joseph McKadew.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.