Denny McLain,ahora comentarista político

PARA MAR. 15, OCT. 2019

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El amor de tu familia y el respeto de tus amigos, son mucho más importantes que la riqueza y los privilegios”… Charles Kuralt.-

 

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy, y mañana son Días del Correo.

Rodrigo Gutiérrez G. de Reynosa, opina…: “Recientemente mencionó el juego de un hit de Armando Galarraga, que por sentencia equivocada no fue perfecto. Me permito citar la frase del abogado Eduardo J. Couture ‘Tu deber es luchar por el derecho, pero el día cuando encuentres en conflicto el derecho y la justicia, lucha por la justicia’. Ese juego se apegó a la ley, como debe ser, pero como aceptó el propio umpire, Jim Joyce, fue un lamentable error, comprobado con videos. No dejaré de preguntarme por el resto de mis días: ¿Por qué no imperó la justicia?”.

 

“Carlos D. Pérez, de Caracas, pregunta…: “¿Qué ocurrió con el último lanzador que ganó 30 juegos, Denny McLain?”.

Amigo Chalo…: Después de 1968, cuando terminó con 31-6, 1.96, McLain (Tigres) tuvo otra buena temporada en 1969, 24-9, 2.80. Pero tocaba muy bien el órgano, y le agradaba más que el beisbol. Por su prestigio como lanzador, organizó con éxito un cuarteto con el cual se presentaba en la vida nocturna, a la vez que lanzaba.

En 1971 ganó 10 juegos y perdió 22, 4.28. Su última temporada fue la de 1972, cuando solo había cumplido 29 años, y dejó record total de 131-91, 3.39. Sus mejores honorarios, 75 mil dólares por ese último año ’72, tras el cual tuvo historias de prisiones por delitos sobre drogas. Ahora, a los 75 de edad, transmite un programa de radio dominical sobre política.

Cristonio Zamora, de Los Teques, pregunta…: “¿Es cierto, como acaban de informarme, que donó su biblioteca al Salón de la Fama del Beisbol de México, con sede en Monterrey?, y si es verdad, ¿por qué no al Salón d la Fama del Beisbol de Venezuela, o es que es mexicano? Opino que Ud. es un sirvergüenza apátrida y maldito”.

Amigo Toño…: Gracias por tu amable y cariñoso mensaje. Sí, doné la biblioteca, producto de 59 años de coleccionar libros, fotos, revistas, periódicos, todo de beisbol, a México. No a Venezuela porque no era posible. Me dijeron que no había espacio suficiente donde instalarla y hubiera sido una calamidad en vez de una ayuda. En Monterrey construyeron un local especial para la biblioteca, que está muy bien cuidada y sirve en grande a estudiantes, periodistas, historiadores y fanáticos.

              

Javier González, de Cumming, Georgia, comenta…: “Muy acertada su columna con la carta de ‘Chico’ Carrasquel para Ronald Acuña, quien está demostrando lo inmaduro que es en un deporte exigente de seriedad y amor. Es inaudito que un joven en sus 20 años, como Ronald, declare ante la prensa estadounidense que no sabe quién fué Micky Mantle. Los fanáticos y el mismo beisbol  merecemos respeto.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.