Warning: Declaration of WPDI_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/mobilee6/public_html/juanvene.com/wp-content/plugins/classic-editor-addon/vendor/afragen/wp-dependency-installer/wp-dependency-installer.php on line 526
Altuve es el corazón del clubhouse de los Astros                     – Juan Vené en la Pelota

Altuve es el corazón del clubhouse de los Astros                    

PARA DGO. 27, OCT. 2019

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Un solo inning de Serie Mundial es una historia respetable”… Aníbal Sánchez.-

       -o-o-o-o-

 

     Desde 1933, hace 86 años, no había Serie Mundial en Wáshington. Los dos equipos llamados Senadores (hoy Twins y Rangers), fueron tan constantes perdedores, que pudieron evitarla.

 

Y ahora los Nátionals capitalinos, que se habían visto inmensos en Houston, parecieron en su casa contaminados con el virus de home-club que ha infectado a los dos equipos en las tres fechas iniciales de la contienda. Les ganó Houston 4-1.

 

Los Nátionals tuvieron 10 oportunidades con corredores en posición de anotar y los bateadores se fueron de 10-0.

 

En cambio, los visitantes texanos, aprovecharon todas las brechas por donde podían llegar a home.

 

José Altuve, citado por el mánager A.J. Hinch como “el corazón de nuestro clubhouse y el atleta más querido en Houston”, encabezó una vez más la batalla victoriosa.

 

Conectó par de dobles, y en ambas oportunidades anotó en carrera. Los Astros transformaron la Serie Mundial a bordo de Altuve.

 

Pero ésto es un juego de equipo, se necesitan nueve hombres a la ofensiva y a la vez a la defensiva para ganar cada juego. Y el pitcheo es el eje de la acción.

 

Los Astros usaron a seis lanzadores en sabio manejo de Hinch, para mantener a los dueños de la casa en una carrera. Tras del abridor Zack Greinke, quien tiró 4.2 innings muy buenos, aparecieron en la lomita John James 0.1, Brad Peacock 0.1, Willie Harris 1.2, Joe Smith 1.0 y Salvador con el arpa, el mexicano Roberto Osuna, quien amarró el salvado con los tres últimos outs, cuando ya era la madrugada de ayer.

 

Harrris fue llamado a lanzar con dos en bases en el sexto inning, la carrera del empate en el home plate y un out. Dominó a Tea Turner vía strikeout y a Adam Eaton con roletazo al infield. Después, en el séptimo, sacó pronto la entrada, enfrentado a la artillería gruesa de los Nátionals, para entregar la lomita a Smith y a Osuna.

 

Muy buen beisbol en esta Serie Mundial. Lástima que la mayoría de los niños y los adolescentes no puedan verla porque se quedarían dormidos al día siguiente y perderían sus clases.

 

RETAZOS.- ** A Osuna no lo ha molestado el escándalo de Houston a su alrededor, ni los abucheos con los cuales lo recibieron en Washington. Está concentrado en su juego, según labor de antenoche, con salvado tan importante… ** Aníbal Sánchez será el abridor por los Nátionals si la Serie llega a siete juegos, según el mánager Dave Martínez, quien recalcó…: “Le corresponde, según la rotación, y además, lo merece”… ** Interesante, interesante, en ésto de la postemporada, los juegos de hoy terminan mañana…

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.