Hasta los expertos   se equivocan en MLB   

PARA JUEVES 14, NOV. 2019…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

                 

“El cielo está siempre abierto… Son nuestros ojos los que veces están cerrados… San Agustín.-

         -o-o-o-

Hoy mañana son Días Extras del Correo, por exceso de correspondencia.

 

Mario Fernández, de Culiacán, comenta y pregunta…: “Todo termina alguna vez. Llegará el día cuando Ud. no pueda escribir siete días a la semana, como lo ha hecho durante tánto tiempo. Yo lo leo desde “La Afición” de Ciudad de México, hace más

de 40 años, cuando ese era un gran diario. Ud. nos dejará sin tener a quien preguntar sobre beisbol. Yo le he preguntado muchas veces, y siempre me responde. ¿Por qué no prepara a uno o más jóvenes para esa labor?. El beisbol y los lectores se lo agradeceremos”.

 

Amigo Mayo…: Gracias por leerme, por escribirme y por la sugerencia. Esta columna cumplirá 60 años el año que viene. Y todo cuanto me dices es cierto, así lo siento y lo padezco. Porque mira, no hay quien quiera hacer ésto. Lo he tratado con no menos de 12 muchachos periodistas, incluso un hijo mío. Les parece mucho trabajo, porque cubren fuentes muy cómodas, no tienen

que ir a los estadios. ¿Qué más puedo hacer?

 

 

Jorge L. Lara, de Santo Domingo, pregunta..: “Si Major League Baseball decide finalmente que los Rays jueguen la mitad de los sus juegos en Montreal, ¿en cuál ciudad jugarían si llegan a los playoffs? No veo posible compartir las sedes, excepto si ganan la ventaja de la casa, pues en este caso podrían asignar los tres primeros juegos en una ciudad y los últimos dos, de ser necesarios, en la otra”.

 

Amigo Yoyo…: En el beisbol no hay ventaja de la casa. Recuerda la Serie Mundial de este año. Y las cadenas de televisión se ocuparán de esos pormenores. El comisiinado, Rob Manfred, aceptará lo que le ordenen.

 

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “Antes, muy temprano contrataban a los mejores agentes libres. Ahora me pregunto si en enero o a fines de marzo contratarán a alguien. ¿Hay acuerdo entre los equipos para demorar la contratación hasta que los agentes libres pidan menos dinero?.  La Major League Baseball Players Associaion debe hacer algo. Le pregunto, ¿habrá algún cambio?”.

 

Amigo y Tocayo…: Los Dodgers dejaron ir al Novato del Año, Yordán Álvarez, a cambio de un pitcher que ya no está en MLB, y los Nátionals suponían ser campeones guíados por Bryce Harper, pero todo lo cntrario, lo fueron cuando salieron de él. Y esos dos equipos, como todos los demás, tienen un grupo muy bien pagado, de especialistas en evaluar peloteros. Es difícil garantizar que la inversión en los jugadores será buena. Creo que propietarios y gerentes generles tienen bien merecido su tiempo para estudiar cómo invertir el dinero.

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.