¿Cómo no votar por    Jeter para el HOF?

PARA JUEVES 21, NOV. 2019…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

  

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

                 

“Cree en Dios, pero cierra con llave tu automóvil”… Proverbio griego.-

 

         -o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Ya en plenas labores para las votaciones vía Hall de la Fama. ¿Cuándo se celebró la primera elección?

 

La Respuesta…: Ocurrió a fines de 1935, correspondiente a la clase 1936. Fueron elegidos, Ty Cobb, Walter Johnson, Christi Matewson, Babe Ruth y Honus Wagner. Pero fueron elevados en 1939, porque la casona de Cooperstown estaba en construcción.

 

¿Por quiénes votar?.- He recibido 78 emails preguntando por quiénes voy a votar este año. Es muy temprano. Pero, desde luego, por Derek Jeter hay que votar.¡Amanecerá y veremos!…

 

-o-o-o-o-o-

 

“Colecciona momentos, no cosas”… Proverbio chino.

 

-o-o-o-o-o-

Derek Jeter fue parte de los Yankees campeones en Series Mundiales cinco veces, y ahora encabeza el grupo de 18 nuevos candidatos, entre quienes hay Más Valiosos, tanto en temporadas como en postemporadas, ganadores del Cy Young y del título de Novato del Año. Estos  18 se suman a los 14 que provienen de elecciones anteriores.

Más de 400 miembros escogidos de la Major League Baseball Wrters Association of América, nos preparamos al estudio de los candidatos para votar por un máximo de 10. Debemos enviar nuestros votos antes de las 12 de la media noche del 31 de diciembre.

¿Que explicación dará alguien que se atreva a no votar or Jeter?

El caballero, nativo de Pequennock, New Jersey, y ahora en sus 45 años de edad, permaneció toda su carrera de 20 años (1995-2014) con los Yankees, y dejó en el camino tres mil 465 hits, el sexto mayor número en la historia. Es séptimo en turnos al bate, 11 mil 195; décimo primero en carreras anotadas, mil 923; vigésimo tercero en bases alcanzadas, cuatro mil 921; vigésimo noveno en en las alineaciones, dos mil 747..

 

Jeter nunca jugó fuera del shortstop, dos mil 674; fue El Novato del Año en la Liga Americana en 1996, El Novato del Año en 1996, figuró en 14 Juegos de Estrellas y fue El Más Valioso del de 2000 en Atlanta, igual que Más Valioso resultó ese mismo año en la Serie Mundial. En cada una de 10 temporadas conecto más de 200 incogibles y bateó sobre 300 en 12 oportunidades, en 13 años anotó 100 o más carreras.

 

Fue parte de 158 juegos de 33 series de postemporada, dos records. También tiene los records en postemporada con 650 apariciones al bate, 111 carreras anotadas, 200 hits, 302 bases alcanzadas, 32 dobles, cinco triples. Solo en postemoradas, bateó para 308, 20 jonrones, 61 impulsadas y recibió 66 bases por bolas.

 

-o-o-o-o-o-

 

“Si prefieres ser cremado, tienes serias dudas acerca de la muerte, y además, no crees en el infierno”… Poverbio árabe.-

 

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.