Columna

Por qué Vizquel será de los mejores mánagers

PARA SÁBADO 23, NOV. 2019…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

s

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Nada más raro que un niño con cataratas en sus ojos”…   Joseph McKadew.-

 

 -o-o-o-o-o-

 

Omar Vizquel resultará uno de los mejores mánagers en la historia. Conoce muy bien al beisbol, ama al beisbol y sabe cómo hacerse respetar y querer a la vez. A los 52 años de edad, tiene, no menos de 20 temporadas por delante, y es posible que lo firmen los Piratas, único equipo  sin jefe de campo.

 

Vizquel, por tercer año candidato al Hall de la Fama, ha sido rechazado las dos veces que lo han entrevistado como aspirante a mánager de Grandes Ligas, en 2017 por los Tigres, quienes se decidieron por Ron Gardenhre, y en 2018 por los Angelinos, cuando firmaron a Brad Ausmus.

 

Vizquel, quien fuera notable shortstop, dispuso terminar su compromiso de mánager en las menores de los Medias Blancas, actividades en las cuales fue tan destacado, que resultó mánager del año en 2018 de la Carolina League, clase A, y este año, 2019, dirigió en la misma organización, pero en doble A. Entre 2012, cuando se retiró como pelotero, y 2017, fue asistente en las Mayores con Tigres y Angelinos. Pero su sueño es dirigir en Grandes Ligas, y en el sur de Chicago se ven muy cómodos con Rick Rentería en esas funciones. Este año, ocho equipos firmaron nuevos mánagers. Ninguno se interesó por el caraqueño.

 

Vizquel y los ejecutivos de los Medias Blancas, llegaron a un acuerdo amistoso, que lo ha dejado libre.

 

El yucateco de 1858

 y el yucateco de 2020

 

El primer nativo de Latinoamérica que jugó en Estados Unidos, fue el yucateco Primitivo Cásares, hijo de un hacendado del henequen. Ocurrió en 1858, y fue tan notable con el equipo de la Universidad de Harvard, que lo eligieron presidente del club. No existía el beisbol profesional, era una pelota de estudiantes, de aficionados. Pero es la historia.

 

Y viene al caso, porque ahora aparece el primer yucateco en un róster de Grandes Ligas, el relevista Manuel Rodríguez, de los Cachorros, quien llevaba cinco temporadas por las menores. En el norte de Chicago, como lo afirmaron para esta columna, suponen a Manuel un extraordinario prospecto.

 

Unos $ 70 millones

 por no hacer nada

 

¡¿Qué tal recibir 68 millones 426 mil 771 dólares por no hacer nada en cuatro años años, lesionado?!

 

Es el negocio que acaba de hacer con los Yankees el outfielder Jácoby Ellsbury, de 36 años. Fue contratado en 2014, por 152 millones 999 mil 999 dólares para siete campañas, más una opción de cinco millones en 2021. Hasta 2017, apareció en 520 juegos, estuvo ausente de 614, debido a lesiones.

 

Los Yankees decidieron salir de él porque es mejor que tenerlo en el róster. Desde el año pasado no hizo ni un swing.

 

T

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.