Categorías
Columna

Umpires no respetan la zona de los strikes

PARA MIÉRC. 27, NOV. 2019…

 

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 

«Antes lo barato salía caro… ahora lo caro también»… LA PIMPI.-

 

 

-o-o-o-o-o-

 

Hoy es Día del Correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad y Estado escriben.

 

Eduardo J. Montiel, de Maracaibo pregunta…: “¿Reciben la sortija de Serie Mundial los jugadores que después de un tiempo con el equipo grande son bajados a las menores y ahí terminan la temporada?”.

 

Amigo Lalo…: Incluye a los que son cambiados a otro equipo grande. Eso de la sortija depende de lo que haya aportado el pelotero para el éxito del equipo. Es igual que la cantidad de dinero que reciben de la postemporada. La decisión es del capitán del róster, con ayuda de los jugadores más veteranos.

 

Mario Riera, de Carora, pregunta y sugiere…: ¿Por qué Major League Baseball no propone un salario minino, por ejemplo el primer año de $ 500.000 y que vaya aumentando automáticamente $ 500.000 más por cada año jugado, a lo que se agregarían aumentos según los numeritos, hasta un máximo establecido. Así serían más justos los sueldos, y el que juegue mejor, más ganará.

 

Amigo Mayo…: La Mayor League Baseball Players Association le tiene un asco horrible al término “tope salarial”, que es cuanto intentaste expresar. No lo han aceptado en ninguna de las discusiones para contratos.

 

Felipe A Praget, de Houston, pregunta…: “¿Cuál es la zona de strike… Acerca de qué hablan el coach de primera base y el bateador corredor que acaba de llegar… Por qué los equipos no contratan más peloteros de baja estatura, como José Altuve, ya que es más difícil tirarles strikes?”.

 

Amigo Lip…: Las Reglas del beisbol señalan que la zona de strike es, desde las axilas hasta la parte baja de las rodillas del bateador parado normalmente. Pocos umpires respetan eso. La mayoría no sentencian los strikes sino del cinturón hacia abajo… Lo primero que ese coach debe informarle al corredor es…: “Hay TANTOS outs”. Después, proponerle…: “Invítame a cenar esta noche”… Y no es una dificultad especial tirarles strikes a bateadores como Altuve. Solo serían problemáticos los enanos, pero ya no pueden hacer de peloteros.

 

Miguel Kaiser, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo se debería rendir honores a Jorge Pasquel? Ya que Ud. dice que se le deben según su vida”.

 

Amigo migo…: Entre otros detalles, escribiendo y publicando una buena biografía, bautizando un estadio en cada Liga com su nombre, el premio del Ejecutivo del Año en las dos Ligas, con su nombre;  y las Ligas deben tener creativos como para agregar dos o tres actividades más.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5**

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.