Carta desde El Más Allá del Yankee Gene Michael para el GM Medias Rojas

PARA LUN. DIC. 16, 2019.-

 

        PARA LUN. DIC. 16, 2019.-

 

    JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

«La vida es perfecta y justa… pero los humanos no nos damos cuenta»… Alberto Cortés.-

                  -o-o-o-o-o-

 

Mi apreciado Chaim Bloom, nuevo gerente-general de los Medias Rojas…:

 

O inventas la experiencia, o serás un inmenso fracaso. Pero tus antecedentes permiten creer que triunfarás, a pesar de todo.

 

Cuando me refiero a experiencia, tomo en cuenta tus 15 años con los Rays, pero también la diferencia entre Tampa y Boston. Vienes a la inquieta Nueva Inglaterra, después de una especie de vacaciones en la apacible área de la bahía.

 

La confianza en tí, sin embargo, la inspira tu excelente preparación, que viene de la cuna. Naciste en Philladelphia, y tu familia, todos judíos, es un ejemplo de buena conducta, estudios y progreso, tanto social como económico. Tu padre, Benjamín Bloom, es doctor especializado en los ojos; tu madre, Esther Stern-Bloom, ya retirada, educadora, profesora de hebreo y francés; y tú te graduaste en Yale University, en 2004, en latín clásico. Bueno, y tu esposa, Aliza, también es egresada de Yale, donde se graduó en economía y estudios internacionales.

 

Ojalá que todo eso te ayude a resolver los problemas de Mookie Betts, David Price, Jackie Bradley hijo, y lo más complicado, no pasarte de los 217 millones de dólares del presupuesto, para que no tengan que pagar impuesto al lujo.

 

Sin embargo, resolver tantos problemas no te dará ningún crédito si el equipo no gana. Para ganar, como en todo deporte, se necesita de la buena suerte, pero a la buena suerte hay que ayudarla. Recuerda aquella frase de Yogi Berra…:

 

“Los Yankees de mi época de pelotero, teníamos mejor suerte cuando bateábamos hits seguidos”.

 

Por otro lado, nada necesitas hacer para la venta de boletos, porque Fenway Park permanece lleno desde el primero hasta el último juego, y tampoco has de preocuparte por la venta de radio, televisión y souvenirs, ya que, sin esfuerzo, son de los que más los venden.

 

Por cierto, te deseo la más bondadosa de las suertes, para que permanezcas en Boston.

 

Abrazos, Gene.

 

-o-o-

RETAZOS.- ** Ignoro los honorarios de Chaim, pero si se que los Medias Rojas pagan mal a sus ejecutivos. Por ejemplo, el mánager, Alex Cora, recibe 800 mil dólares anuales, mientras otros, como Dave Roberts, Dodgers, cobran entre cuatro y seis millones… ** Y en Houston, es posible que el shortstop boricua Carlos Correa, juegue en 2020 dentro de un uniforme diferente al de los Astros. Es que los texanos también luchan contra el impuesto al lujo y Carlos es tremendo estelar, por lo que aspira a ganar 20 o más millones por año, en vez de los cinco que le pagaron allá en este 2019… ** Los Medias Blancas, entre tanto, arman un trabuco. ¡Yo que te digo!…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.